Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24573

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis-
dc.contributor.advisorJuan Pineda, Alejandro-
dc.contributor.advisorMeza Baca, Roberto Roy-
dc.contributor.authorAguilera Pacheco, María Fernanda-
dc.contributor.authorMonsalvo Hernández, Brandon-
dc.contributor.authorCaballero Niembro, Omar Jesús-
dc.creatorCaballero Niembro, Omar Jesús-
dc.creatorMonsalvo Hernández, Brandon-
dc.creatorAguilera Pacheco, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-01-11T17:10:11Z-
dc.date.available2022-01-11T17:10:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.date.submitted2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24573-
dc.description.abstractLa publicidad recurre a la hiperbolización de situaciones y personajes comunes para generar un mayor impacto en los observadores (Moreno, 2003). En la presente tesis explicamos los elementos que caracterizan a la publicidad como ente reproductor de ideologías, desde su estructura narrativa en contenidos audiovisuales análogos y digitales. A partir de la desconstrucción del binarismo del género, en la publicidad digital de moda, siendo nuestro punto de partida las expresiones emocionales. De esta manera nuestro trabajo consta de cuatro capítulos: I. “La producción audiovisual en el marco de la convergencia digital”, tiene como temas centrales los cambios relevantes que hay entre la tecnología análoga y digital, en el marco de los medios de comunicación. II. “Publicidad e influencia: un sistema de construcción ideológica”, describe los elementos que construyen a la publicidad desde una estructura análoga y digital, en esta última desarrollamos el proceso y estructura tanto cultural como técnica. III. “Moda; perspectiva socio-cultural”, donde se explica el sistema de la moda, en su ámbito social, económico y cultural, además de las nuevas necesidades de consumo de las generaciones. IV. “Expresiones emocionales; construcción de realidades” desde una perspectiva psicológica, en tanto que nos permite explicar cómo se crean los estímulos en los diferentes individuos. Todo esto con la finalidad de analizar el estímulo emocional presente en el discurso publicitario de moda, para proponer una alternativa de construcción narrativa en contenidos audiovisuales de publicidad digital específicamente en la moda.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (78 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLa deconstrucción del binarismo del género dentro del discurso publicitario de la moda : la emoción como principal elemento narrativo-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50650.pdfTesis596.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons