Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24548

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArce Padrón, Yissel
dc.contributor.authorAlvarado Ruíz, Arturo Miguel
dc.contributor.authorRodríguez Castillo, Omar Alí
dc.contributor.authorGutiérrez Leandro, Cinthia Johana
dc.contributor.authorEspinosa Espinosa, Isaías Arturo
dc.creatorRodríguez Castillo, Omar Alí
dc.creatorEspinosa Espinosa, Isaías Arturo
dc.creatorGutiérrez Leandro, Cinthia Johana
dc.creatorAlvarado Ruíz, Arturo Miguel
dc.date.accessioned2022-01-07T19:20:43Z-
dc.date.available2022-01-07T19:20:43Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24548-
dc.description.abstractLa investigación gira en torno a la exhibición Africamericanos que se expuso en el Centro de la Imagen del 16 de agosto al 11 de noviembre de 2018. El objetivo de la muestra es que las obras presentadas fueran congruentes con el Decenio Internacional para los Afrodescendientes cuyos principales objetivos son: promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes. De lo anterior, que Africamericanos sea una revisión y selección de imágenes históricas de los principales archivos, bibliotecas y hemerotecas realizadas en exclusivo por miembros de la comunidad afrodescendiente, en la cual se presentaron alrededor de 400 fotografías de 32 expositores, provenientes de 14 países. Este trabajo busca situarse como una reflexión acerca de los procesos de racialización y construcción alteridades alrededor de la configuración de la exposición misma. Lo que tratamos de plasmar en esta investigación es que a través de recorridos, visitas guiadas, conferencias, y especialmente, un largo proceso de observación y reflexión por los pasillos de cada sala, notamos ciertas incongruencias, que pueden ir desde la elección de las fotografías, el curador mismo, e incluso el sitio donde se expone, hasta si los objetivos son cumplidos o finalmente la exhibición termina por reforzar los procesos racializadores que han sufrido históricamente los pueblos afrodescendientes.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (84 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDiscusión desde los estudios culturales sobre las dinámicas raciales y de alteridad en la exhibición fotográfica Africamericanos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50675.pdfTesis5.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons