Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24544

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCid Jurado, Alfredo Tenoch
dc.contributor.advisorArellano Cortés, Mauricio
dc.contributor.advisorBañuelos Capistrán, Jacob
dc.contributor.advisorDamián Martin, Arturo O.
dc.contributor.advisorLargo Vargas, Joan Manuel
dc.contributor.authorReyes Hernández, Eduardo
dc.creatorReyes Hernández, Eduardo
dc.date.accessioned2022-01-07T18:42:11Z-
dc.date.available2022-01-07T18:42:11Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24544-
dc.description.abstractLa fotografía ofrece distintas y diversas maneras de percibir el mundo sin importar si el mismo objeto ha sido fotografiado en diversas ocasiones, siempre habrá una visión y una manera diferente de fotografiarlo. Tal diferenciación hace de su entendimiento un significado distinto cada vez que se observa una imagen. La capacidad de la fotografía para difundir información capaz de movilizar emociones, sentimientos e interpretaciones en un corto espacio de tiempo la convierte en un recurso altamente eficaz para comunicar casi cualquier cosa. La fotografía es uno de los principales artefactos en una cultura altamente visual porque tiene el poder de proporcionar una síntesis, a través de un lenguaje no verbal, del hecho documentado, un fragmento de lo real y de las interpretaciones elaboradas sobre ella. Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se han convertido en un eje esencial de la comunicación y la imagen política hacia la ciudadanía, la cual se muestra cada día más influyente. Actualmente es casi inimaginable una campaña política sin el uso y el apoyo de dichas redes sociales. La presente investigación busca proponer un camino analítico semiótico aplicable en torno al uso de la imagen fija en contiendas políticas y las cuales puedan ser usadas para un correcto y coherente discurso que busque el reconocimiento, credibilidad, representación de la realidad y verdad de un actor político frente a posibles votantes.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (61 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLa fotografía como sistema semiótico en la imagen política : el caso de José Narro Céspedes
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50680.pdfTesis1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons