Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24543

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCid Jurado, Alfredo Tenoch
dc.contributor.advisorLuis Caivano, José
dc.contributor.advisorGonzález Maldonado, Carlos Isaac
dc.contributor.advisorReyes García, Everardo
dc.contributor.authorBuendía Ramírez, Raúl Quintzi
dc.creatorBuendía Ramírez, Raúl Quintzi
dc.date.accessioned2022-01-07T18:31:29Z-
dc.date.available2022-01-07T18:31:29Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24543-
dc.description.abstractLa investigación centra su atención en la implementación de modelos semióticos para explicar el uso de color en los ámbitos políticos y deportivos, desde la comunicación deportiva y la comunicación política, observado sus similitudes de aplicación y formas de generar textos visuales, partiendo por un recorrido histórico en el cual se analiza y observa la relación entre estos tres elementos y como los conceptos han evolucionado a través de la historia. La implementación de modelos cualitativos y cuantitativos permiten hacer un desglose de los procesos semióticos, desde la conformación de un signo por parte de una institución y su circulación de textos como lo son fotografías e ilustraciones diseñadas de forma digital, las cuales al entrar en un procesos de discursividad mantienen vigente un significado para un grupo social que adopta el uso de esos colores en determinados espacios digitales, como lo es la red social Instagram, donde los discursos visuales toma relevancia dada la inmediatez comunicativa y la visualidad antepuesta a otros sistemas semióticos como podría ser el texto escrito o los videos, dado su diseño específico para la imagen física. Observar los procesos sígnicos nos permite una aproximación en cuanto a la medición de una identidad cromática especifica en un campo de acción determinado.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (79 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleSemiocormatica de la identidad en la política y el deporte
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50681.pdfTesis1.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons