Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24516

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Noriega, Dulce Asela
dc.contributor.authorSalazar Pérez, Gerardo Miguel
dc.creatorSalazar Pérez, Gerardo Miguel
dc.date.accessioned2022-01-05T19:17:38Z-
dc.date.available2022-01-05T19:17:38Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24516-
dc.description.abstractBajo un panorama de crisis social derivado del encierro obligatorio por la pandemia de COVID-19, la contratación de plataformas de streaming audiovisual enfrentó un considerable aumento alrededor del mundo a comparación de años anteriores, suponiendo una respuesta ante la necesidad de entretenimiento dentro de casa mediante el consumo de series, películas y/o documentales. Netflix se ha mantenido como la compañía líder de entretenimiento audiovisual vía streaming dentro del mercado mexicano desde 2015, y el 2020 no fue la excepción, siendo los jóvenes el principal sector dentro de ella. Es por ello que el presente trabajo ahonda en la importancia que posiblemente ha tenido Netflix para ayudar a sobrellevar el actual panorama de crisis mediante sus diversos contenidos audiovisuales que produce, distribuye y ofrece de manera ilimitada, y cómo éstos contenidos a su vez responden a las demandas de consumo del mercado juvenil actual. Para ello, revisamos los antecedentes socio-históricos tanto de esta nueva cultura audiovisual en la que se ve implicado el streaming, como el de la plataforma Netflix, sin dejar de lado su actual estructura y funcionamiento, además de dar cabida a cómo se ha configurado la relación entre este particular consumo audiovisual y el sector juvenil que, desde luego, es visto como mercado potencial en la era de la globalización. Se retoman autores como Gilles Lipovetsky, Zygmunt Bauman, Manuel Castells y Carlos Scolari, entre otros.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (57 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleStreaming y confinamiento social
dc.title.alternativeun acercamiento sociológico a la plataforma Netflix, su vínculo con el mercado juvenil y su papel ante la situación de aislamiento por la pandemia de COVID-19
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50707.pdfTesis521.44 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons