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dc.contributor.advisorGarcía Villanueva, Carlos Antonio
dc.contributor.authorCastellanos Granados, Karen
dc.creatorCastellanos Granados, Karen
dc.date.accessioned2022-01-05T17:44:03Z-
dc.date.available2022-01-05T17:44:03Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24507-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la congruencia entre el diseño del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” frente al problema del desempleo juvenil, la unidad de análisis que se utilizó corresponde a los jóvenes desempleados, mientras que la unidad de observación es referida a las personas que se encuentran entre 15 y 29 años de edad. Se parte del reconocimiento de los conceptos principales que aluden a los programas y al desempleo juvenil, posteriormente se identifica el nivel de desempleo juvenil en la actualidad, conociendo así las causas principales que generan el desempleo, finalizando con el análisis y evaluación del diseño interno del programa antes mencionado. Dentro de la evaluación del diseño interno del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se generan resultados positivos y negativos. Respecto a los positivos se concluye que el número de beneficiarios se actualiza automáticamente en la plataforma digital, el uso de la plataforma es amigable, el programa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la vinculación del programa con objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo Post 2015, el objetivo prioritario número uno del Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social 2020-2024 es lograr la inclusión de los jóvenes y finalmente el programa tiene mejoras en sus documentos normativos y en el monto de la beca mensual. Sin embargo, dentro de los resultados negativos encontramos que el diagnóstico del programa no cuenta con suficientes bases teóricas, se usan conceptos sin explicarlos o definirlos de forma correcta, el MIR no se encuentra en las ROP, existe una nula información suficiente sobre la población potencial, no se cuenta con información socioeconómica de los beneficiarios y por último, no existe diferencia entre la PO y la PO prioritaria en cuanto a beneficios. Por lo tanto, se concluye que el programa responde en general al problema, sin embargo, no tiene las bases y el contenido necesario, debido que deja de lado su población objetivo-prioritaria, al no considerar que para formar parte del programa es necesario un dispositivo electrónico y acceso a internet. Además, la congruencia entre el diseño del programa y el problema del desempleo juvenil no es del todo gratificante, debido que no se garantiza un empleo pues el hecho de recibir una constancia al concluir la capacitación no exhorta a ser tomada en cuenta por las diferentes dependencias del gobierno y empresas.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (91 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titleEl desempleo juvenil en México
dc.title.alternativeAnálisis del diseño del programa Jóvenes construyendo el futuro
dc.typeReporte
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