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dc.contributor.advisorMaya González, José Antonio
dc.contributor.authorGuzmán López, Rodrigo
dc.contributor.authorVelasco Guzmán, Luis Damián
dc.contributor.authorPrütz Medina, Grace Michelle
dc.contributor.authorNieves Pérez, Irving Jesús
dc.contributor.authorMiguel Antonio, Maria Del Carmen
dc.contributor.authorLoranca Torres, Michel Balam
dc.creatorGuzmán López, Rodrigo
dc.creatorLoranca Torres, Michel Balam
dc.creatorMiguel Antonio, Maria Del Carmen
dc.creatorNieves Pérez, Irving Jesús
dc.creatorPrütz Medina, Grace Michelle
dc.creatorVelasco Guzmán, Luis Damián
dc.date.accessioned2022-01-03T19:17:31Z-
dc.date.available2022-01-03T19:17:31Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23338-
dc.description.abstractEl presente trabajo buscó por medio de dos grupos operativos, integrados por algunos miembros y ex miembros de la comunidad budista Triratna y la comunidad jesuita, profundizar en las creencias, perspectivas y diferentes formas en que son experimentadas la muerte, espiritualidad, y religión; partiendo desde un interés por el contexto donde fue escrito este trabajo, la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov 2. En la metodología, al tener que considerar las circunstancias que obligaban a que gran parte de las actividades se realizaran en formato en línea el principal desarrollo de la investigación fue por medio de sesiones en zoom entre cada grupo (jesuitas y budistas), con el fin de hacer diferentes preguntas que se realizaban con los puntos mencionados anteriormente. La escritura del marco teórico fue apoyada en gran parte por autores que nos permitieron tener diferentes puntos de vista acerca de los temas de interés, como puede ser la muerte pensada desde el psicoanálisis gracias las aportaciones de Sigmund Freud y Lacan, al mismo tiempo se revisaron diversos escritos que eran de relevancia para cada creencia de los grupos, lo cuales nos permitieron tener un mayor entendimiento hacia las creencias que los acompañaban. Al avanzar en la escritura del trabajo y las entrevistas, fueron evolucionando las preguntas que inicialmente teníamos en mente, debido a que en un inicio considerábamos que gran parte de su visión a la muerte podría haber cambiado por un contexto que recuerda constantemente la mortalidad del ser humano, pareciera que en realidad sus creencias permanecían casi intactas y seguían siendo una guía que los acompañaba en diferentes momentos de su vida, de la misma forma, notamos la relevancia que tiene para ellos su forma de experimentar la espiritualidad y la religión en comunidad. Todo esto nos permitió comprender mejor las formas en que estos grupos daban sentido por medio de la grupalidad a diferentes aspectos de su vida y como el acompañamiento entre ellos les ayudaba a dar sentido y ver sus creencias de diferentes maneras.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (273 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleMuerte, espiritualidad y religión
dc.title.alternativeSignificaciones desde una perspectiva Budista y Jesuita
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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