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dc.contributor.advisorQuinteros Sciurano Castañeda, Graciela Beatriz-
dc.contributor.advisorCortes Solís, Tomas-
dc.contributor.advisorZúñiga Ramírez, Juan Federico-
dc.contributor.authorCornejo Temblador, Josué Iván-
dc.contributor.authorTestón González, Omar-
dc.contributor.authorCruz Alejos, Jorge Jesus-
dc.contributor.authorAguillón Rojas, Yazmin-
dc.creatorAguillón Rojas, Yazmin-
dc.creatorTestón González, Omar-
dc.creatorCornejo Temblador, Josué Iván-
dc.creatorCruz Alejos, Jorge Jesus-
dc.date.accessioned2021-12-16T18:30:02Z-
dc.date.available2021-12-16T18:30:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23300-
dc.description.abstractEl ser humano ha creado muchos dichos y refranes en su historia para transmitir un mensaje o una enseñanza. De entre todas, nos causa curiosidad pensar la siguiente: “El futuro es hoy”, siendo esta frase usada ante el asombro de los nuevos descubrimientos, inventos tecnológicos o avances en la medicina, por ejemplo, es todo esto en sí, digamos, un asombro a la novedad. Es decir, si el futuro es algo próximo, algo que está por delante de nosotros, cuando decimos que el futuro es hoy, estamos revitalizando o re-actualizando lo que el futuro y presente es. Si mañana es mañana y hoy es hoy, ¿Cómo es posible que el futuro ya sea hoy? La respuesta a esto, como diría Einstein: se trata de relatividad, de las percepciones que cada sujeto contempla. La música en México que nuestros padres escuchaban en los 50’s sería mayormente ranchera por ejemplo, con mucha influencia del auge del cine de oro mexicano, pero para nosotros en la actualidad puede ya no gustarnos de la misma manera estos géneros y la misma manera que a nuestros padres. Conforme las generaciones pasan, ocurren también cambios intergeneracionales, sujetos que cargan y se estructuran de cierta manera a las necesidades y eventos de la época de su desarrollo, pero nosotros justamente atenderemos a otras necesidades y eventos que están ocurriendo en el ahora. Esta es una de las mayores dificultades y de los mayores choques que viven los jóvenes en la actualidad debido a la rápida, continua y vertiginosa existencia de los diversos aparatos electrónicos, en donde la Internet debe ser de los desarrollos tecnológicos más relevantes de la humanidad, pues logra encontrar personas, lugares y objetos, “a tan sólo un click de distancia”. Esta investigación se centra en el fenómeno de los videojuegos, donde hallarán respuestas y explicaciones a ciertos tópicos, pero también hallarán dudas reflexivas y necesarias, primero sobre la relevancia de la internet, y posteriormente su vínculo con lo que primeramente es el juego y continuar así con los videojuegos, forjando así diversas subjetividades y diversas maneras en que los jóvenes se contactan, se comunican y vinculan el uno con el otro a través de estas plataformas, pero coexistiendo todo dentro en una sociedad que se mueve con base en un modelo económico capitalista, analizando así, parte del aglomerado, conjunto de elementos que se cruzan o atraviesan a los sujetos, a los gamers.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (157 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleComunidad Gamer : Procesos de subjetivación en comunidades digitales de videojuegos en la adolescencia-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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