Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23295

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Pérez, Edith
dc.contributor.authorGonzález Espinosa, Mariana
dc.contributor.authorCatalán Díaz, Hazel Aislinn Guadalupe
dc.contributor.authorGutiérrez Castillo, Monserrat
dc.contributor.authorPichardo Pizano, Azucena
dc.creatorGutiérrez Castillo, Monserrat
dc.creatorCatalán Díaz, Hazel Aislinn Guadalupe
dc.creatorPichardo Pizano, Azucena
dc.creatorGonzález Espinosa, Mariana
dc.date.accessioned2021-12-16T17:26:25Z-
dc.date.available2021-12-16T17:26:25Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23295-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca comprender las experiencias emocionales y afectivas de la comunidad emocional de “Team Family”. Un grupo de jóvenes mujeres pertenecientes a un club de seguidores del fenómeno musical del K-pop, tema que resultó relevante dado el impacto que este estilo musical ha tenido en las juventudes a nivel mundial para la formación de grupos y comunidades que en dimensiones tanto micro como macro sociales, permiten a los miembros compartir sentires, objetivos y deseos comunes, pese a las diferencias geográficas, lingüísticas y socioculturales que les separan. Para ello esta tesis buscó desde una perspectiva de la psicología social y una mirada teórica del estudio sociocultural de las emociones y los afectos, comprender el carácter social y construido de las emociones y su centralidad en las relaciones sociales y en la formación de grupos, comunidades y colectividades, en las cuales los sujetos perciben, experimentan y configuran su realidad, a partir de los sentimientos, historias y valores que comparten. La investigación ilustra las formas en las que una comunidad emocional deviene tanto en espacios físicos como digitales, a partir de las experiencias y gustos compartidos de sus miembros que dan paso a determinadas formas de organización, gestión, cohesión y subjetivación de quienes forman parte de dicha comunidad. Asimismo, expone las distintas dimensiones que pueden adquirir los sentimientos, y la forma en las que estos son regulados por los sujetos. El entendimiento de ello fue gracias a la implementación de una estrategia metodológica de corte cualitativo que mezcló el uso de sesiones de entrevista grupal y la producción de un archivo de sentimientos, herramientas que dieron la posibilidad de evocar las dimensiones sensibles y afectivas de las jóvenes mujeres con las que se trabajó.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (110 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleEl K-pop y el fenómeno global de los fandoms
dc.title.alternativeEl caso del Team Family como Comunidad Emocional
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50772.pdfTesis898.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons