Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23284

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoní Soto, Araceli
dc.contributor.authorAlonso Villegas, Iván Neftali
dc.contributor.authorGatica Quintanilla, Diego
dc.contributor.authorHaquet Cortés, Abril
dc.creatorHaquet Cortés, Abril
dc.creatorGatica Quintanilla, Diego
dc.creatorAlonso Villegas, Iván Neftali
dc.date.accessioned2021-12-14T19:58:04Z-
dc.date.available2021-12-14T19:58:04Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23284-
dc.description.abstractOnce Upon a Time in Hollywood, novena película del reconocido cineasta estadounidense Quentin Tarantino, muestra una representación posmoderna del panorama social e histórico vivido en Hollywood a finales de los años sesenta, haciendo un recorrido por diversas de las películas y series televisivas producidas y proyectadas en esos años. El objetivo de este trabajo es analizar y estudiar los diversos referentes históricos presentados a lo largo de esta cinta. En primera instancia, el escrito procede a explicar tanto las características intertextuales del cine posmoderno como una descripción general de las características narrativas y estilísticas del cine de Quentin Tarantino. Una vez comprendidas las características generales posmodernas del cine del director, se procede a realizar una identificación y un posterior análisis de todos los diversos elementos intertextuales presentes en la película, mismos que son separados inicialmente en cuatro bloques primordiales, los cuales son: personajes, películas, programas televisivos y productos, compañías y establecimientos. A continuación, se presenta una organización y agrupación de los elementos detectados, a partir de diversas de las estrategias de intertextualidad del Dr. Lauro Zavala, para posteriormente pasar a comparar las diversas formas de representación presentes en la cinta con sus referentes en la realidad y elaborar, a forma de conclusión, la interpretación particular de Quentin Tarantino sobre el contexto social e histórico vivido en Hollywood a finales de los años sesenta.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (102 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleÉrase una Vez en los Años Sesenta
dc.title.alternativeUn análisis intertextual de la perspectiva de Quentin Tarantino sobre el Hollywood de la época
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50780.pdfTesis5.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons