Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23284
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23284
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soní Soto, Araceli | |
dc.contributor.author | Alonso Villegas, Iván Neftali | |
dc.contributor.author | Gatica Quintanilla, Diego | |
dc.contributor.author | Haquet Cortés, Abril | |
dc.creator | Haquet Cortés, Abril | |
dc.creator | Gatica Quintanilla, Diego | |
dc.creator | Alonso Villegas, Iván Neftali | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T19:58:04Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T19:58:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23284 | - |
dc.description.abstract | Once Upon a Time in Hollywood, novena película del reconocido cineasta estadounidense Quentin Tarantino, muestra una representación posmoderna del panorama social e histórico vivido en Hollywood a finales de los años sesenta, haciendo un recorrido por diversas de las películas y series televisivas producidas y proyectadas en esos años. El objetivo de este trabajo es analizar y estudiar los diversos referentes históricos presentados a lo largo de esta cinta. En primera instancia, el escrito procede a explicar tanto las características intertextuales del cine posmoderno como una descripción general de las características narrativas y estilísticas del cine de Quentin Tarantino. Una vez comprendidas las características generales posmodernas del cine del director, se procede a realizar una identificación y un posterior análisis de todos los diversos elementos intertextuales presentes en la película, mismos que son separados inicialmente en cuatro bloques primordiales, los cuales son: personajes, películas, programas televisivos y productos, compañías y establecimientos. A continuación, se presenta una organización y agrupación de los elementos detectados, a partir de diversas de las estrategias de intertextualidad del Dr. Lauro Zavala, para posteriormente pasar a comparar las diversas formas de representación presentes en la cinta con sus referentes en la realidad y elaborar, a forma de conclusión, la interpretación particular de Quentin Tarantino sobre el contexto social e histórico vivido en Hollywood a finales de los años sesenta. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (102 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Érase una Vez en los Años Sesenta | |
dc.title.alternative | Un análisis intertextual de la perspectiva de Quentin Tarantino sobre el Hollywood de la época | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License