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dc.contributor.advisorErreguerena Albaitero, María Josefa
dc.contributor.advisorPorras Rodríguez, Marco Alberto
dc.contributor.advisorQuintero Pérez, Malco
dc.contributor.authorDel Valle Moreno, Fernando
dc.contributor.authorCarlos Moyssén, Ricardo
dc.contributor.authorVallejan Rivera, Izaskun
dc.contributor.authorVilchis Salazar, Carlos Iván
dc.contributor.authorHernández Díaz, Edgar Javier
dc.creatorDel Valle Moreno, Fernando
dc.creatorVallejan Rivera, Izaskun
dc.creatorHernández Díaz, Edgar Javier
dc.creatorVilchis Salazar, Carlos Iván
dc.creatorCarlos Moyssén, Ricardo
dc.date.accessioned2021-12-14T19:32:58Z-
dc.date.available2021-12-14T19:32:58Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23280-
dc.description.abstractEl fútbol es uno de los deportes más populares en México, sin embargo al encontrarnos hoy en día en una sociedad hipermoderna que se caracteriza por el consumo, nos encontramos con que la industria deportiva es una de las industrias culturales más lucrativas en la cual lo que se vende no es el entretenimiento como tal, sino que se ha construido la figura del deportista como una mercancía, la cual se aprovecha por terceros para sacar el mayor beneficio -ya sea deportivo o económico- posible. El principal objetivo de este trabajo es identificar las condiciones sociales que fomentan y reproducen esta perspectiva acerca del futbolista en México, así como el papel que desempeña cada miembro de la industria. Buscamos destacar todo lo que conlleva convertir a los deportistas en un elemento de una industria que aliena a los futbolistas y los reduce a su desempeño laboral sin considerarlos personas integrales. Para el presente trabajo se creó una propuesta comunicativa con la finalidad de mostrar la otra parte de la industria deportiva, dándole difusión a casos en los que los deportistas se han visto sobrepasados por la presión, tanto física como psicológica, de su profesión y las consecuencias que esto conlleva.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (87 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleEl fútbol como industria cultural en la hipermodernidad : el fenómeno de los futbolistas como mercancía en la Liga MX
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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