Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23275

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.advisorSoni Soto, Araceli-
dc.contributor.advisorGonzález de Arce, Rocío-
dc.contributor.authorVillegas Rodríguez, Diana Yessenia-
dc.creatorVillegas Rodríguez, Diana Yessenia-
dc.date.accessioned2021-12-14T18:21:56Z-
dc.date.available2021-12-14T18:21:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23275-
dc.description.abstractEl color ha sido estudiado desde la antigüedad, pero es con la creación del cine y la televisión a color que se empiezan a formar corrientes de estudio enfocadas específicamente a las reacciones, sensaciones e interpretaciones que provoca el color en el espectador. Este análisis parte de los elementos cinematográficos formales, es decir, la imagen, la puesta en escena, el sonido, el montaje y la narración. A partir de ahí se presenta la relación que tiene el color con cada uno de estos elementos y se proponen cinco categorías que pueden explicar el uso que le da Wes Anderson a cada uno de los colores, después de estudiar a grandes rasgos las características y temáticas de sus largometrajes. Mediante una aproximación, el siguiente trabajo pretende explicar el valor que tiene el color en el séptimo arte, específicamente en el cine del director Wes Anderson. Para acercarnos a la obra de Anderson, se presenta un análisis de sus películas y se dan a conocer cinco categorías (marcador temporal, cambio de arco en el personaje, marcador de estado físico o emocional y/o marcador genológico) en las que el color se vuelve un elemento esencial para señalar aspectos importantes de los personajes, de los lugares en que se desarrollan las historias y de los momentos cruciales o de quiebre en los filmes.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (190 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleFunciones estructurales, narrativas y genológicas del color en el cine de Wes Anderson-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50789.pdfTesis21.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons