Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23267

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.advisorSoni Soto, Araceli-
dc.contributor.advisorGonzález de Arce, Rocío-
dc.contributor.authorOntiveros Sánchez, Diana Magaly-
dc.creatorOntiveros Sánchez, Diana Magaly-
dc.date.accessioned2021-12-14T16:55:48Z-
dc.date.available2021-12-14T16:55:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23267-
dc.description.abstractEn toda película los directores o directoras se encargan de plasmar su punto de vista, esto se logra a través de su realidad, su ideología a lo largo de su vida y así transmiten su visión a los espectadores. Cada director o directora mantendrá su propio estilo, sin embargo, dependiendo su género (femenino o masculino) hay ciertas tendencias marcadas que definen sus películas y esto se representa por medio de la cámara y de los personajes en la historia. Por lo tanto el objetivo de este trabajo es mostrar la representación del género en el cine desde la perspectiva de hombres o mujeres. Se identificó el punto de vista de género a través del análisis de secuencias que emplean el suspenso o el misterio narrativo. Se realizó una comparativa de la narrativa entre los diferentes materiales. Y se analizó la representación del género desde el punto de vista de una directora o director. Como parte de la metodología se analizaron cuatro películas por capítulo: películas dirigidas por hombres sobre hombres (Psycho, Friday the 13th, Grease, The Paradine Case), dirigidas por mujeres sobre mujeres (We Need to Talk About Kevin, On the Basis of Sex, The Glorias, Bend It Like Beckham), dirigidas por hombres sobre mujeres (Black Swan, The Devil Wears Prada, A Fall from Grace, Scream), dirigidas por mujeres sobre hombres (You Were Never Really Here, Grease 2, Selma, Money Monster) y un capitulo extra (tres filmes: It´s Kind of a Funny Story, He Said, She Said, Gett: Le procès de Viviane Amsalem) de películas dirigidas en conjunto por hombres y mujeres.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (127 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa perspectiva ideológica de género en el cine de ficción-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50797.pdfTesis3.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons