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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23265
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23265
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pérez y Zavala, Carlos Rodolfo | |
dc.contributor.advisor | Corona Caraveo, Yolanda Alicia | |
dc.contributor.author | Martínez Jiménez, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Cuevas Buendia, Vania Joselyn | |
dc.creator | Cuevas Buendia, Vania Joselyn | |
dc.creator | Martínez Jiménez, María Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T16:48:17Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T16:48:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23265 | - |
dc.description.abstract | El modelo tradicional de crianza mexicano está atravesado por el machismo, las madres y los padres reproducen significaciones imaginarias, normas, valores y estereotipos, transmitidos y modificados de generaciones pasadas, partiendo del deber-ser mujer u hombre y todo lo que ello nos permite o no hacer, algunas emociones se convirtieron exclusivas de un solo género (enojo = hombre / tristeza = mujer). Pero el surgimiento de nuevas generaciones, nuevos medios de comunicación como son las redes sociales y modelos de crianza, favorecen la construcción de nuevas significaciones. Optamos por una investigación de carácter cualitativo que nos posibilitó adentrarnos en el campo de lo simbólico y los procesos de subjetividad, que nos permite analizar las instituciones que nos atraviesan, a través del rescate de experiencias. Se trabajó con 9 adolescentes estudiantes de bachillerato en edades que van de los 15 a 17 años que residen en la Zona Metropolitana del Valle de México. Observamos que las y los adolescentes comienzan a cuestionar aquello que han aprendido en su entorno familiar, escolar y en los medios de comunicación, algunas escuelas en México implementan gradualmente el desarrollo de habilidades socioemocionales en sus modelos educativos; el contexto cultural es propicio para la transformación de las significaciones, imaginarios, normas, valores, estereotipos y nos dimos cuenta que las y los adolescentes lo están aprovechando, se informan y toman de su entorno aquello que les sirva para crecer y formar su identidad. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (202 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Vivir mis emociones : Experiencias y resistencias de adolescencias mexicanas en torno a los estereotipos de género y su impacto en el desarrollo de habilidades emocionales | |
dc.title.alternative | ||
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
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