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dc.contributor.advisorPalma Cano, Israel
dc.contributor.authorGuzmán Hernández, Zurisadai
dc.creatorGuzmán Hernández, Zurisadai
dc.date.accessioned2021-12-10T18:34:38Z-
dc.date.available2021-12-10T18:34:38Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23242-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: explorar e informar el surgimiento de las nenis, como nuevas emprendedoras de negocios por internet, en un escenario de crisis económica. Se entiende como “nenis” a las mujeres que han decidido emprender su negocio por redes sociales, vendiendo desde ropa, calzado, cosméticos, entre otras cosas. Por lo cual, se identifican los factores prevalentes en las nenis, las características organizativas para la distribución, promoción y venta de bienes y servicios que ofrecen; y las características identitarias como Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet. Es importante mencionar que tras el origen del término neni, que trató de desvalorizar esta dinámica de comercio se describe el rol de trabajo de estas mujeres a través de sus experiencias con la intención de hacer notar a la sociedad el trabajo que ellas desempeñan. Ahora bien, para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos, se publicó en grupos de Facebook, dedicados a la compra-venta, un cuestionario de treinta y dos preguntas, dirigido a mujeres que se dedican a vender por internet. La presente está estructurada de la siguiente manera: en el primer capítulo se narra de manera breve como marco histórico el inicio de la pandemia en México y sus repercusiones sociales, culturales y económicas, con la intención de poder conocer el contexto pandémico en el que surgen las nenis. El capítulo dos tiene la intención de dar a conocer conceptos que se apegan al surgimiento de las nuevas emprendedoras, como la economía informal, su relación con la precarización del trabajo, las características determinantes que llevan a las personas a pertenecer al sector informal y qué se entiende conceptualmente como nenis. A partir del capítulo tercero al sexto, se muestran los resultados obtenidos en la investigación detallando primeramente acerca de los factores prevalentes que caracterizan a las nenis y sus características organizativas e identitarias. Finalizando con las consideraciones finales respecto a los resultados obtenidos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (80 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleLas nenis
dc.title.alternativeNuevas Emprendedoras de Negocios por Internet
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

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