Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23235

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Noriega, Dulce Asela
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Daniela
dc.creatorRodríguez Herrera, Daniela
dc.date.accessioned2021-12-10T17:32:10Z-
dc.date.available2021-12-10T17:32:10Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23235-
dc.description.abstractEn los últimos años, el k-pop ha causado gran revuelo en el mundo, no sólo hablando de lo comercial, sino también de lo social y cultural, pues se ha visto reflejado al propiciar nuevos estilos, modas y estéticas corporales, así como nuevas prácticas sociales, generando comunidades juveniles que han realizado diversas acciones colectivas como ciberactivismo y donaciones filantrópicas, un ejemplo de esas bandas musicales coreanas que han trastocado los estilos y estéticas corporales, y principalmente la concepción de la masculinidad ha sido el grupo BTS. Es así que, en la presente investigación se aborda el tema del impacto que tiene el k-pop en la construcción de nuevas identidades masculinas, para ello se tomo como base a recientes fenómenos de la cultura pop como lo es la banda surcoreana BTS, quienes poseen un papel significativo en las redes sociales, lo cual puede impactar de forma importante en las identidades masculinas juveniles, ya que en dichas redes es en dónde se observa la mayor cantidad de interacción entre los jóvenes de la segunda década del siglo XXI. Este trabajo está compuesto por 3 capítulos, en el primer capítulo se aborda el tema de la cultura pop, además de la historia y el papel de la banda BTS en las redes sociales. En el segundo capítulo se define el concepto de masculinidad hegemónica, y se exponen los diferentes tipos de masculinidades, como la occidental y la asiática. Finalmente, en el último capítulo se realizó un análisis de las diferentes expresiones presentadas por el grupo BTS y difundidas a través de las redes sociales y como estas pueden contribuir en la construcción de nuevas identidades masculinas juveniles.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (62 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleEl impacto sociocultural del k-pop en la construcción de nuevas identidades masculinas
dc.title.alternativeel caso de BTS en las redes sociales
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50828.pdfTesis3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons