Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23229

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortes Solís, Tomas
dc.contributor.advisorConcepción Rojas, María
dc.contributor.advisorZanabria Salcedo, Martha Araceli
dc.contributor.authorTorres Islas, Jorge Antonio
dc.creatorTorres Islas, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2021-12-10T16:43:21Z-
dc.date.available2021-12-10T16:43:21Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23229-
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó conocer cuáles son los procesos que vive un niño o niña con secuelas de quemadura en sus diferentes ámbitos sociales principalmente en el familiar y escolar, de igual manera se logró conocer los procesos que los padres, madres o tutores de estos niños y niñas viven en su día a día. El acercamiento a la población entrevistada se dio gracias a la ayuda del Hospital Materno Infantil de Xochimilco, ya que cuenta con un área especializada en quemaduras, con el apoyo de la encargada de dicha área se logró la obtención de las entrevistas con los niños, niñas y sus padres, madres o tutores. También se logró entrevistar aparte del cuerpo médico que atiende a estos niños y niñas. Esta investigación se encuentra dividida en cuatro capítulos en donde se busca entender dichos procesos que se mencionan, en el capítulo uno de nuestro marco teórico presentamos los conceptos básicos para la constitución psíquica del niño/niña, el capítulo dos se relacionarán con los procesos de vergüenza y duda que el estigma produce provocando angustia. En el capítulo tres se darán a conocer las diferentes instituciones que intervienen en el ámbito social del niño/niña, además de su salud emocional y física. Por último, en el capítulo cuatro, se abordará el derecho a la participación infantil, como esta colabora en la formación de identidad de los niños y niñas y como dicha participación se ve vulnerada en el caso de quienes cuenten con una marca.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (305 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleProcesos educativos y psicosociales de los niños y niña con secuelas de quemadura
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50889.pdfTesis1.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons