Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23211

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVega Torres, María Elena
dc.contributor.authorPerea Mejía, Ariel
dc.creatorPerea Mejía, Ariel
dc.date.accessioned2021-12-08T17:43:00Z-
dc.date.available2021-12-08T17:43:00Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23211-
dc.description.abstractEste trabajo ofrece un recorrido por las principales ideas y marcos teóricos sobre la evaluación y los estudios de factibilidad en el análisis de políticas públicas. De manera inicial se resumen algunas de las diferentes contribuciones teóricas que se han realizado hasta la fecha en materia de evaluación, y de igual forma se presenta una perspectiva general sobre las recomendaciones de política pública. Más adelante se analiza, de manera novedosa, la poca investigación que se tiene hasta el momento sobre los estudios de factibilidad, su importancia y propósito. En este marco se identifica a los “filtros de factibilidad” como el procedimiento práctico que tiene como objetivo impedir que se implementen propuestas que no tienen posibilidades de éxito. Posteriormente, a partir de las recomendaciones que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) emitió al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (PJCF) en la evaluación de diseño con trabajo de campo que le realizó, se lleva a cabo un estudio de la factibilidad política, administrativa y presupuestal de tres recomendaciones de la evaluación, para conocer en qué medida las sugerencias son posibles de implementar (factibles). Finalmente, se integran las conclusiones de esta investigación y se retoman los hallazgos principales del trabajo y se destacan las ventajas que aporta al análisis de políticas públicas el estudio de factibilidad. Palabras clave: evaluación, recomendaciones, estudio de factibilidad, filtros de factibilidad, política pública.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (125 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleJóvenes construyendo el futuro un estudio de la factibilidad política, administrativa y presupuestal de las recomendaciones emitidas por el coneval en la evaluación de diseño con trabajo de campo 2019-2020
dc.title.alternativeUn estudio de la factibilidad política, administrativa y presupuestal de las recomendaciones emitidas por el CONEVAL en la evaluación de diseño con trabajo de campo 2019-2020
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50902.pdfTesis829.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons