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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23200
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Silva López, Rafaela Blanca | |
dc.contributor.advisor | Olaizola Arizmendi, Iñaqui De | |
dc.contributor.author | Escárcega Santos, Ivon Alejandra | |
dc.creator | Escárcega Santos, Ivon Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T17:21:06Z | - |
dc.date.available | 2021-12-07T17:21:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23200 | - |
dc.description.abstract | Derivado de la revolución digital y tecnológica y la propagación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en México y el mundo se han generado cambios en la enseñanza y el aprendizaje de las nuevas generaciones. La continua incorporación de herramientas tecnológicas nuevas en el proceso de enseñanza-aprendizaje requieren de planes de formación para la adaptación de las y los estudiantes a dichas herramientas pedagógicas y prácticas para construir y acceder al conocimiento considerando los cambios que surgieron a partir de la pandemia del COVID-19 y los desarrollos científicos y tecnológicos que se presentarán en el presente y el futuro. La educación actual no prepara a sus estudiantes para la resolución de problemas en un mundo cada vez más complejo y digital, en el cual el problema principal no es la falta de información sino disponer de habilidades y destrezas para localizarla, gestionarla y procesarla. Así como de la apropiación de métodos de resolución que les permita llegar a soluciones que puedan ser argumentadas y discutidas, es decir, la posibilidad de conocer diferentes formas de concebir y solucionar algo sobre la base de entender un proceso, ya que, podemos hablar de un quiebre ante los requerimientos de la educación del siglo XXI y que se evidencia en el contexto de pandemia que estamos viviendo y es reforzado por el impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Frente a este paradigma, dentro de esta investigación se presenta una intervención educativa de enseñanza: taller de programación, que pondera el potencial del uso y la apropiación de patrones de diseño (PD) para desarrollar habilidades de solución de problemas mediante el socioconstructivismo y trabajo colaborativo. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (85 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Patrones de Diseño | |
dc.subject | Apropiación | |
dc.subject | Programación | |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Área de Diseño Tecnología y Educación | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Ciencias y Artes para el Diseño | es_MX |
dc.title | Proceso de apropiación de patrones de diseño en niñas y niños de 8 a 12 añosCaso de estudio | |
dc.title.alternative | Taller de programación | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.contributor | Silva López, Rafaela Blanca::cvu::4645 | |
dcterms.creator | Escárcega Santos, Ivon Alejandra::cvu::1042013 | |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño |
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File | Description | Size | Format | |
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100044.pdf | Tesis | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
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