Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23164

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuinteros Sciurano Castañeda, Graciela Beatriz
dc.contributor.advisorZanabria Salcedo, Martha Araceli
dc.contributor.authorMontoya Muñoz, Miriam Lizbeth
dc.contributor.authorGarcía Gallegos, Alejandra
dc.creatorGarcía Gallegos, Alejandra
dc.creatorMontoya Muñoz, Miriam Lizbeth
dc.date.accessioned2021-12-06T17:41:04Z-
dc.date.available2021-12-06T17:41:04Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23164-
dc.description.abstractLa educación emocional es importante porque contribuye a que los sujetos puedan enfrentarse adecuadamente a las situaciones del entorno social. Cuando se trabajan las emociones de los sujetos, se logra un bienestar tanto personal como social. Estos aprendizajes son cruciales en la niñez ya que es la etapa formativa donde se van construyendo las bases significativas para los sujetos adultos. Por esa razón es necesario trabajar complementariamente las emociones con NN, y no solo una educación académica. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un dispositivo de intervención de educación emocional que permita fomentar habilidades psicosociales mediante una estrategia de juego. Debido a que las condiciones de niños y niñas (NN) que viven en casa hogar, son de riesgo o han sufrido algún tipo de carencia en su desarrollo, es de suma importancia trabajar las emociones con esta población. Se construyó un programa de juegos enfocados al fortalecimiento de competencias emocionales con base en la teoría del juego simbólico y el juego de reglas, que son los juegos acordes a las etapas de desarrollo en la que se encuentra la población de esta investigación. La aplicación de esta se realizó en la casa hogar Amparo, con once niñas en un rango de edad entre 6 y 12 años. A partir de los resultados obtenidos se realizará un análisis de los mismos para poder reflexionar acerca de la efectividad de los juegos planteados, la vivencia y participación de las niñas durante el programa para futuras aplicaciones en más espacios.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (134 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa educación emocional por medio del juego en niñas de la casa hogar amparo
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50871.pdfTesis4.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons