Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23164
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23164
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quinteros Sciurano Castañeda, Graciela Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Zanabria Salcedo, Martha Araceli | |
dc.contributor.author | Montoya Muñoz, Miriam Lizbeth | |
dc.contributor.author | García Gallegos, Alejandra | |
dc.creator | García Gallegos, Alejandra | |
dc.creator | Montoya Muñoz, Miriam Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T17:41:04Z | - |
dc.date.available | 2021-12-06T17:41:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23164 | - |
dc.description.abstract | La educación emocional es importante porque contribuye a que los sujetos puedan enfrentarse adecuadamente a las situaciones del entorno social. Cuando se trabajan las emociones de los sujetos, se logra un bienestar tanto personal como social. Estos aprendizajes son cruciales en la niñez ya que es la etapa formativa donde se van construyendo las bases significativas para los sujetos adultos. Por esa razón es necesario trabajar complementariamente las emociones con NN, y no solo una educación académica. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un dispositivo de intervención de educación emocional que permita fomentar habilidades psicosociales mediante una estrategia de juego. Debido a que las condiciones de niños y niñas (NN) que viven en casa hogar, son de riesgo o han sufrido algún tipo de carencia en su desarrollo, es de suma importancia trabajar las emociones con esta población. Se construyó un programa de juegos enfocados al fortalecimiento de competencias emocionales con base en la teoría del juego simbólico y el juego de reglas, que son los juegos acordes a las etapas de desarrollo en la que se encuentra la población de esta investigación. La aplicación de esta se realizó en la casa hogar Amparo, con once niñas en un rango de edad entre 6 y 12 años. A partir de los resultados obtenidos se realizará un análisis de los mismos para poder reflexionar acerca de la efectividad de los juegos planteados, la vivencia y participación de las niñas durante el programa para futuras aplicaciones en más espacios. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (134 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | La educación emocional por medio del juego en niñas de la casa hogar amparo | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License