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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23158
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23158
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zúñiga Ramírez, Juan Federico | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Sayago, Fabiola | |
dc.contributor.author | Rivera Murillo, Selma Joanna | |
dc.contributor.author | Aguirre Islas, Karina | |
dc.contributor.author | Ortiz Castro, Brenda Mayte | |
dc.contributor.author | Rico Vázquez, Ana Oyuky | |
dc.creator | Rivera Murillo, Selma Joanna | |
dc.creator | Rico Vázquez, Ana Oyuky | |
dc.creator | Ortiz Castro, Brenda Mayte | |
dc.creator | Aguirre Islas, Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T16:59:43Z | - |
dc.date.available | 2021-12-06T16:59:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23158 | - |
dc.description.abstract | El autismo es un trastorno del desarrollo que se caracteriza principalmente por conductas repetitivas, problemas en la socialización y carencia de habilidades comunicativas, siendo esta última en la que centraremos este trabajo, ya que, como se verá a lo largo de esta investigación, la comunicación es una herramienta fundamental en la vida del ser humano. En la mayoría de los trabajos existentes que hablan del autismo, las voces de los padres no son tomadas en cuenta, por lo que este trabajo está dedicado a aquellos padres que buscan respuestas a las dudas y desafíos a los que se enfrentan diariamente debido a las deficiencias comunicativas que se presentan en las personas con autismo. El objetivo principal de este trabajo fue conocer las formas que algunos padres de familia encontraron para comunicarse con sus hijos, esto mediante historias de vida a tres padres del grupo de facebook Grupo Nacional México Autismo y Asperger en México, las cuales fueron reforzadas con entrevistas a tres terapeutas de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones al Desarrollo, A.C. Los resultados obtenidos mostraron diversas estrategias como lo son, lengua de señas mexicanas, dibujos, control instruccional, teacch, aba, denver y pecs, las cuales les ofrecen a los padres la oportunidad de comunicarse con sus hijos de una manera funcional. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (221 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Autismo : ¿cómo comunicarme con mi hijo? | |
dc.title.alternative | ||
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
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