Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23158

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Ramírez, Juan Federico
dc.contributor.advisorRodríguez Sayago, Fabiola
dc.contributor.authorRivera Murillo, Selma Joanna
dc.contributor.authorAguirre Islas, Karina
dc.contributor.authorOrtiz Castro, Brenda Mayte
dc.contributor.authorRico Vázquez, Ana Oyuky
dc.creatorRivera Murillo, Selma Joanna
dc.creatorRico Vázquez, Ana Oyuky
dc.creatorOrtiz Castro, Brenda Mayte
dc.creatorAguirre Islas, Karina
dc.date.accessioned2021-12-06T16:59:43Z-
dc.date.available2021-12-06T16:59:43Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23158-
dc.description.abstractEl autismo es un trastorno del desarrollo que se caracteriza principalmente por conductas repetitivas, problemas en la socialización y carencia de habilidades comunicativas, siendo esta última en la que centraremos este trabajo, ya que, como se verá a lo largo de esta investigación, la comunicación es una herramienta fundamental en la vida del ser humano. En la mayoría de los trabajos existentes que hablan del autismo, las voces de los padres no son tomadas en cuenta, por lo que este trabajo está dedicado a aquellos padres que buscan respuestas a las dudas y desafíos a los que se enfrentan diariamente debido a las deficiencias comunicativas que se presentan en las personas con autismo. El objetivo principal de este trabajo fue conocer las formas que algunos padres de familia encontraron para comunicarse con sus hijos, esto mediante historias de vida a tres padres del grupo de facebook Grupo Nacional México Autismo y Asperger en México, las cuales fueron reforzadas con entrevistas a tres terapeutas de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones al Desarrollo, A.C. Los resultados obtenidos mostraron diversas estrategias como lo son, lengua de señas mexicanas, dibujos, control instruccional, teacch, aba, denver y pecs, las cuales les ofrecen a los padres la oportunidad de comunicarse con sus hijos de una manera funcional.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (221 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleAutismo : ¿cómo comunicarme con mi hijo?
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50886.pdfTesis2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons