Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23138

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Flores, Rogelio
dc.contributor.authorGuzmán Preciado, Rodrigo
dc.creatorGuzmán Preciado, Rodrigo
dc.date.accessioned2021-12-02T18:51:56Z-
dc.date.available2021-12-02T18:51:56Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23138-
dc.description.abstractEl documento analiza cómo las Universidades Públicas Autónomas generan estrategias a las políticas públicas dirigidas a la Educación Superior haciendo énfasis en los instrumentos que la operan como es la evaluación y acreditación de los programas académicos de las IES. Se plantea analizar los instrumentos que son de interés particular que es el caso de la evaluación y acreditación de las IES. La hipótesis de trabajo de esta investigación es: las universidades generan estrategias para adaptar o pervertir los instrumentos de evaluación en un contexto competitivo y de escasez de recursos, en donde éstos últimos se fijan en correspondencia con los cambios que ocasionen en las instituciones evaluadas. ----- The paper discusses how the autonomous public universities generate strategies to public policies aimed at higher education emphasizing the instruments that operate as evaluation and accreditation of academic programs of higher education institutions . Is planned to analyze the instruments that are of particular interest is the case of the evaluation and accreditation of higher education institutions . The working hypothesis of this research is: universities generate strategies to adapt or perverting assessment tools in a competitive environment and scarce resources , where the latter are set in correspondence with the changes they cause in the institutions evaluated.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectOrganización académica
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectEstrategia política
dc.subjectEstrategia organizacional
dc.subjectEvaluación
dc.subjectAcreditación
dc.subjectPlaneación
dc.subjectPublic policy
dc.subjectPolitical strategy
dc.subjectOrganizational strategy
dc.subjectEvaluation
dc.subjectAccreditation
dc.subjectAcademic planning
dc.subjectOrganization
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleEvaluación y acreditación de programas académicos a nivel superior dentro del contexto de las políticas públicas en las Universidades Públicas Autónomas
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt021221125149xhkh.pdfTesis1.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons