Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23134
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23134
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Montes de Oca, Pablo | |
dc.contributor.author | Olvera Barrios, T.S. Yesenia | |
dc.creator | Olvera Barrios, T.S. Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T18:08:54Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T18:08:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.date.submitted | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23134 | - |
dc.description.abstract | La ciudadanía no sólo representa un tema de análisis de interés para unos cuantos sino que atraviesa la vida cotidiana de la población, por tanto representa una oportunidad para los nuevos cambios que se están presentando en el contexto político-social de nuestra sociedad, es de suma importancia preguntarnos por lo tanto, ¿quién debe formar ciudadanos?, ¿qué implica la formación ciudadana? y ¿qué relación que existe entre ciudadanía y educación? Estando de acuerdo con Cortina (1997) menciona que la ciudadanía es el resultado de un quehacer, de un proceso que empieza con la educación formal (escuela) e informal (familia, amigos, medios de comunicación, ambiente social), por tanto, ser ciudadano se aprende, y la educación es portadora para acceder a todas las herramientas que le permiten al individuo poder disfrutar de sus derechos y libertades. ----- Citizenship not only represents a topic of analysis of interest for a few but also crosses the daily life of the population, therefore it represents an opportunity for the new changes that are taking place in the political-social context of our society, it is a sum It is important to ask ourselves, therefore, who should form citizens? What does citizen training imply? And what is the relationship between citizenship and education? Agreeing with Cortina (1997) mentions that citizenship is the result of a task, of a process that begins with formal (school) and informal education (family, friends, media, social environment), therefore, being citizen is learned, and education is a carrier to access all the tools that allow the individual to enjoy their rights and freedoms. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Participación ciudadana | |
dc.subject | Democracia | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.subject | Formación ciudadana | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Democracy | |
dc.subject | Citizenship | |
dc.subject | Citizen participation | |
dc.subject | Citizen education | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Learning | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.title | Formación de participación ciudadana en los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt021221120847isvc.pdf | Tesis | 3.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License