Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23134

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Montes de Oca, Pablo
dc.contributor.authorOlvera Barrios, T.S. Yesenia
dc.creatorOlvera Barrios, T.S. Yesenia
dc.date.accessioned2021-12-02T18:08:54Z-
dc.date.available2021-12-02T18:08:54Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23134-
dc.description.abstractLa ciudadanía no sólo representa un tema de análisis de interés para unos cuantos sino que atraviesa la vida cotidiana de la población, por tanto representa una oportunidad para los nuevos cambios que se están presentando en el contexto político-social de nuestra sociedad, es de suma importancia preguntarnos por lo tanto, ¿quién debe formar ciudadanos?, ¿qué implica la formación ciudadana? y ¿qué relación que existe entre ciudadanía y educación? Estando de acuerdo con Cortina (1997) menciona que la ciudadanía es el resultado de un quehacer, de un proceso que empieza con la educación formal (escuela) e informal (familia, amigos, medios de comunicación, ambiente social), por tanto, ser ciudadano se aprende, y la educación es portadora para acceder a todas las herramientas que le permiten al individuo poder disfrutar de sus derechos y libertades. ----- Citizenship not only represents a topic of analysis of interest for a few but also crosses the daily life of the population, therefore it represents an opportunity for the new changes that are taking place in the political-social context of our society, it is a sum It is important to ask ourselves, therefore, who should form citizens? What does citizen training imply? And what is the relationship between citizenship and education? Agreeing with Cortina (1997) mentions that citizenship is the result of a task, of a process that begins with formal (school) and informal education (family, friends, media, social environment), therefore, being citizen is learned, and education is a carrier to access all the tools that allow the individual to enjoy their rights and freedoms.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectParticipación ciudadana
dc.subjectDemocracia
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectDemocracy
dc.subjectCitizenship
dc.subjectCitizen participation
dc.subjectCitizen education
dc.subjectTeaching
dc.subjectLearning
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleFormación de participación ciudadana en los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt021221120847isvc.pdfTesis3.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons