Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23128

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeller Taboada, Walterio
dc.contributor.advisorGóngora Soberanes, Patricia Janette
dc.contributor.authorPedraza Minor, Berenice
dc.contributor.authorLanda Guzmán, Miriam
dc.creatorLanda Guzmán, Miriam
dc.creatorPedraza Minor, Berenice
dc.date.accessioned2021-12-02T16:51:20Z-
dc.date.available2021-12-02T16:51:20Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23128-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación expone la progresividad del Derecho a la Educación de los niños y niñas de 0 a 3 años de edad, considerando trascendente el proceso histórico y social del concepto de infancia. Representa un análisis de la situación actual de la educación de la Primera Infancia en algunas regiones del Mundo y en particular en México, retomando avances en la legislación, modelos de atención, gasto o presupuesto destinado y particularmente la necesidad de adoptar un Sistema de Indicadores Educativos con enfoque en Derechos Humanos que permita verificar lo que las estadísticas no expresan, es decir, la garantía, promoción y protección de un derecho fundamental para el grupo de 0 a 3 años de edad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleEducación Inicial en México
dc.title.alternativeuna perspectiva desde el Derecho a la Educación de la Primera Infancia
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt021221105114hmii.pdfTesis4.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons