Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22934

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValenti Nigrini, Giovanna
dc.contributor.authorPaz Martínez, Marisol de
dc.creatorPaz Martínez, Marisol de
dc.date.accessioned2021-11-30T19:11:57Z-
dc.date.available2021-11-30T19:11:57Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22934-
dc.description.abstractDesde 2008 se observan cambios institucionales que permitirán la creación de organizaciones como el Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior (COPEEMS) que iniciaron la implementación de procesos de evaluación a planteles de educación media superior, ello en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS). En esta investigación se realizó un análisis documental que permite observar el inicio del proceso de institucionalización de la evaluación a planteles, además proporciona información sobre los alcances y las limitaciones en la implementación observadas por actores claves. Así mismo contribuye al inicio de nuevas líneas de investigación sobre política educativa y evaluación en educación media superior. ----- Since 2008, institutional changes have been observed. This changes will allow the creation of some organizations that enter into the implementatios of evaluation process in Upper Secundary Schools such as the Committe for the evaluation of Upper Secondary Education (COPEEMS, for its acronym in spanish). This in the context of the Upper Secundary Educational Integral Reform (RIEMS, for its initials in spanish). In this research, a work report analysis was done in order to observe the beginning of the institutionalization process for schools’ evaluations; furthermore, it provides information on the scope of and limitations of the implementations observed by the key actors. Finally, it also contributes to the initiation on new research focussed on education policy and evaluation in Upper Secondary Education.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleBalance de la evaluación de la educación media superior en México a través del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior (COPEEMS)
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt301121131153hhij.pdfTesis665.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons