Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22915

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuján Ponce, Noemí-
dc.contributor.authorEspejel Alejandro, Diana Minerva-
dc.creatorEspejel Alejandro, Diana Minerva-
dc.date.accessioned2021-11-26T19:12:41Z-
dc.date.available2021-11-26T19:12:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.date.submitted2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22915-
dc.description.abstractLos cambios sociales en el siglo XXI han traído a su paso un vaciamiento de sentido de instituciones, conceptos y relaciones. La deshumanización es un concepto que se propone aquí como fuente de análisis para caracterizar las relaciones humanas que están formando a las nuevas generaciones. La escuela es el espacio desde donde generar reconstrucción social, sin embargo, los procesos de deshumanización han permeado incluso sus aulas. El presente estudio pretende desarrollar una definición concreta del concepto de deshumanización que proporcione un medio de análisis de las relaciones sociales actuales y su visualización en espacios escolares con niños en edades previas a la adolescencia. ----- The social changes in the 21st century have brought in their wake an emptying of the meaning of institutions, concepts and relationships. Dehumanization is a concept that is proposed here as a source of analysis to characterize the human relationships that are forming the new generations. The school is the space from which to generate social reconstruction, however, the processes of dehumanization have permeated even the school. The present study aims to develop a concrete definition of the concept of dehumanization that provides a means of analyzing current social relations and their visualization in school spaces with children at pre-adolescence ages.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectEducación básica-
dc.subjectDeshumanización-
dc.subjectReconocimiento-
dc.subjectFilosofía del diálogo-
dc.subjectEncuentro comunicativo. Dehumanization-
dc.subjectRecognition-
dc.subjectDialogue philosophy-
dc.subjectBasic education-
dc.subjectCommunicative encounter-
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleLa escuela ante la alteridad-
dc.title.alternativela convivencia escolar como proceso de encuentro-
dc.typeThesis-
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt261121131224fifw.pdfTesis12.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons