Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22909

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Exposito, Leonel
dc.contributor.authorRuiz Díaz, Braulio Francisco
dc.creatorRuiz Díaz, Braulio Francisco
dc.date.accessioned2021-11-26T18:12:11Z-
dc.date.available2021-11-26T18:12:11Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22909-
dc.description.abstractEste estudio realiza un análisis de la representación de valores en los libros de texto gratuito de preescolar vigentes del año 2014-2018, mediante las técnicas de investigación como el análisis semiótico icónico y el análisis crítico del discurso; abarcando imágenes y texto en el análisis. Entre los valores representados se encuentra por ejemplo gran presencia del individualismo, la autorreferencialidad, la flexibilidad y el diálogo. Así también en este trabajo se genera una discusión sobre la relación que puede existir entre los valores representados en estos libros e ideologías en específico. Las ideologías con las que se encuentra más notoria relación son el neoliberalismo, el pragmatismo y el constructivismo. ----- This work focuses on the values represented in the free early education textbooks that were used in the 2014 to 2018 time period. The research was based on iconic semiotic analysis and critic analysis of discourse techniques. That is to say, it englobes analysis of both images and written text. Among the values that predomínate in the books were: individualism, referentiality, flexibility, and dialog. A posible relation between the values represented and certain ideologies is discussed in particular, to neoliberalism, pragmatism, and constructivism.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleLa Representación de Valores en los Libros de Texto Gratuito de Preescolar
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt261121121154rbgm.pdfTesis10.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons