Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22805

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnaya Rosique, Carlos
dc.contributor.authorMartínez Austria, Alejandra
dc.creatorMartínez Austria, Alejandra
dc.date.accessioned2021-07-27T20:13:27Z-
dc.date.available2021-07-27T20:13:27Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22805-
dc.description.abstractLa presente Idónea Comunicación de Resultados (ICR) está pensada como un texto de consulta para quien desee emprender un proyecto editorial como esquema de negocio y no tenga ni idea por dónde comenzar, la investigación que ahora presento es el resultado de mi experiencia profesional en el campo de la producción editorial, en las áreas de administración financiera y control de calidad, así como de más de tres años de documentación y entrevistas que me han permitido conformar un marco interpretativo transdisciplinario, se trata de una aportación de la industria para la academia y de un producto académico para la industria sobre la manera de capitalizar una idea editorial desde un microentorno (MIPYMES) mediante estrategias acordes con cada fase del proceso administrativo (planeación, organización, producción y control) en un producto editorial impreso que es el que, en mi opinión, mejor visibiliza el discurso de la sostenibilidad en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, donde el universo simbólico y el material convergen para responder ante los deseos y necesidades de quien prefiere una experiencia de lectura más orgánica a través del ritual de buscar un producto impreso que confronta nuestra prisa cotidiana y nos invita a hacer una pausa en un mundo cargado de ruido visual, al hojearlo sentimos la presencia del objeto que tiene la osadía de permanecer aún después de cerrarlo, en un mundo de existencias efímeras y lealtades relativas: permanece, incluso en su silencio dialoga en las repisas de un librero, en la cama, en la guantera del auto, junto a la correa del perro, en los columpios de un parque, en la escuela, en el trabajo, en las tardes de ocio: para que a través de la información podamos dar mayor asertividad a nuestra toma de decisiones.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño y Producción Editoriales_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleAdministración de proyectos editoriales
dc.title.alternativemediante criterios de sostenibilidad
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt270721151323hsgk.pdfTesis5.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons