Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22790

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Sandoval, Adriana María
dc.contributor.authorHeiras Garibay, Sandra
dc.creatorHeiras Garibay, Sandra
dc.date.accessioned2021-07-23T21:27:32Z-
dc.date.available2021-07-23T21:27:32Z-
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22790-
dc.description.abstractCon la aparición de la tecnología digital y sobre todo de Internet, las publicaciones impresas tradicionales se encuentran desde hace varios años en una encrucijada: permanecer sin cambios, con riesgo a volverse obsoletas, o adaptarse y participar en un entorno nuevo que apenas se está definiendo y que entraña aún riesgos. El caso de las revistas culturales y literarias es todavía más crítico, ya que enfrenta más limitaciones. El debate teórico al respecto sigue y cada bando destaca los pros y los contras del mundo digital, por lo que parece necesario asumir una posición al respecto que reconozca la posibilidad de congeniar e integrar lo mejor de los dos mundos, para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos que nos plantea un entorno abierto a la exploración. En este sentido, la experiencia de la Revista de la Universidad de México en Internet (http://www.revistadelauniversidad.unam.mx) ha sido singular, pues se trata de una publicación cultural universitaria de añejo prestigio que ha tenido que incursionar a fondo en el mundo digital. La experiencia de poner al día una publicación cultural con tanta historia como la Revista de la Universidad de México no ha sido fácil. El principal reto ha sido adecuar su perfil definido y tradicional al nuevo rostro digital, para hacerlo más atractivo al público joven, que es el principal usuario de Internet. Asimismo, se han tenido que enfrentar inercias y limitaciones de recursos (estos nunca parecen ser suficientes), pero gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo ha sido posible avanzar con pasos firmes. El objetivo siempre ha estado claro: lograr que los contenidos de la revista lleguen a la mayor cantidad de lectores posible, a fin de extender los beneficios del arte, la cultura y la ciencia a toda la población.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDiseño y Producción Editoriales_MX
dc.titleNueva versión digital de la Revista de la Universidad de México
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt230721162724kzpz.pdfTesis4.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons