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dc.contributor.advisorRozga Luter, Ryszard Edward-
dc.contributor.authorÁlvarez Lozano, Silvia Zarid-
dc.creatorÁlvarez Lozano, Silvia Zarid-
dc.date.accessioned2021-05-08T03:40:48Z-
dc.date.available2021-05-08T03:40:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.date.submitted2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22687-
dc.description.abstractPresento a continuación el orden temático de ésta tesis.La introducción exponela inquietud de investigar sobre el diseño gráfico digital en los museos, los objetivos, la metodología general y la importancia que tiene esta investigación para el campo de conocimiento del diseño y de los museos.En elcapítulo uno: Metodología del proceso de diseñocomienzo por definir qué es un proceso en general y unproceso de diseño en particular para que posteriormente a partir de la pregunta: ¿por qué seguir un método? expongo algunos de los métodos más usados para desarrollar el diseño gráfico en general, que sirven de preámbulo al diálogo y exposición de la metodología del proceso de diseño de interfaz multimedia y los diferentes modelos que han servido como base para el desarrollo de esta investigación. En el capítulo dos: Diseño gráficode la interfaz multimedia,a partir del estudio que realicé de los modelos metodológicos del proceso de diseño de interfaz planteados en el capítulo anterior generéun listado concretizando la selección de una serie de elementos de diseño queintervienen directamente en el aspectofísico de la interfaz multimediay sus leyes de comunicación visualasí como su soporte tecnológico digital, para ser tomados en cuenta en el proceso creativo de interfaces dentro del museo.El capítulo tres: Museo y tecnología digital,muestra el panorama de las acciones que han llevado a cabolos museos a partir de la introducción de la tecnología digital tanto a sus salas de exposición, gestiones, producción de obras como a la propuesta de espacios virtuales; así mismo introduce al tema de la interacción en el museo de ciencia y en el museo de arte para ayudarnos a entender cómo estos centros de conocimiento han evolucionado y actualmente adoptan un pensamiento más abierto ante las posibilidades que ofrecen los medios electrónicos.En el capítulo cuatro: Desarrollo metodológico, presento todo el procedimiento metodológico de la investigación, la construcción de los instrumentos para el trabajo de campo y sus resultados, entre ellos las entrevistas y el análisis de los módulos interactivos. Al final muestro la propuesta del Modelo metodológico para el análisis de interfaces multimedia. Termino el documento con una conclusión general puesto que en los apartados del trabajo de campoincluyo sus conclusiones en particular; y con algunas consideraciones finales acerca del tema de los multimedia en el museo, el quehacer del diseñador y la experiencia de la investigación de campo y finalmente incluyo seis anexos para complementar la información del cuerpo de la tesis junto con una extensa bibliografía que he venido consultando por largo tiempo y en la cual he anexado nuevas referencias.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectDoctoradoes_MX
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.subjectÁrea de Diseño Tecnología y Educación-
dc.titleEl diseño gráfico de las interfaces multimedia en apoyos museográficos-
dc.typeThesis-
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño

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