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dc.contributor.advisorSánchez Pérez, María del Carmen
dc.contributor.advisorRivera González, Iván Rolando
dc.contributor.authorMagaña González, Blanca Adriana
dc.creatorMagaña González, Blanca Adriana
dc.date.accessioned2021-05-08T02:56:43Z-
dc.date.available2021-05-08T02:56:43Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22683-
dc.description.abstractLa Evaluación del Neurodesarrollo en Seguimiento 0-36 meses, constituye una sistematización de la experiencia en el seguimiento de la organización neurológica del niño en condiciones de riesgo, en un modelo que propone el abordaje clínico del diagnóstico en una perspectiva integral cuyos principales planteamientos quedan plasmados en la prueba que se somete a evaluación. Estos planteamientos contemplan una visión exhaustiva del diagnóstico en términos de contribuir a la etiología orgánica funcional respecto a la naturaleza del proceso neurológico subyacente, determinar la severidad y extensión de la alteración, Evaluar la maduración neurológica, Establecer un diagnóstico de la condición actual de un problema neurológico, orientar sobre las estructuras afectadas que manifiestan signos clínicos específicos, predecir la evolución y pronóstico, determinar la necesidad de pruebas complementarias, determinar las necesidades de intervención y seguimiento de los pacientes y su entorno, valorar la respuesta terapéutica. La EVANESE integra diversas propuestas de evaluación del neurodesarrollo a partir de una extensa experiencia del grupo del LSND del Instituto Nacional de Pediatría y la Universidad Autónoma Metropolitana. La noción de Seguimiento constituye el carácter dinámico de la evaluación en el tiempo sobre los cambios posibles de ver y las respuestas esperadas ante los supuestos clínicos que el evaluador establece superando una noción de estado por una de proceso con diversas posibilidades producto de las presiones de la alteración en expresiones específicas y generales directas sobre la conducta del niño e indirectas a partir de las restricciones que la manifestaciones directas impone sobre la experiencia y el flujo de las manifestaciones preservadas a manera de obstáculos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectRehabilitación Neurológicaes_MX
dc.titleEscala de evaluación del neurodesarrollo en el seguimiento de 0-36 meses, un estudio de validez de contenido
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

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