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dc.contributor.advisorRivera González, Rolando
dc.contributor.advisorNájera Nájera, Rosa María
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, María del Carmen
dc.contributor.authorMoreno Rojas, Rosario
dc.creatorMoreno Rojas, Rosario
dc.date.accessioned2021-05-06T21:39:01Z-
dc.date.available2021-05-06T21:39:01Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22672-
dc.description.abstractLa implementación de cualquier programa de salud debe contar desde su diseño con una metodología de evaluación que permita determinar el cumplimiento de sus objetivos, así como generar elementos que faciliten la toma de decisiones. En ocasiones esto no se lleva a cabo y los programas no son evaluados en ninguna de sus fases o se evalúan tardíamente sin contar con lo necesario para cumplir el propósito. El Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo en su estructura organizacional, cuenta con las áreas de diagnóstico e intervención temprana, y esta investigación tiene como objetivo evaluar de manera formativa el área de diagnóstico en sus registros de asistencia y procedimientos entre los años 2013 a 2019. Para la evaluación se revisaron las actividades realizadas en su proceso administrativo y que han generado una serie de resultados documentales que sirven de base para programar a los pacientes a sus respectivas evaluaciones del neurodesarrollo, de estas evaluaciones se ha generado una numerosas series de procedimientos, que se agruparon en categorías según cohortes de investigación, cuantificando la asistencia, la adherencia al seguimiento y los procedimientos, comparándolos anualmente y de forma cualitativa dar una explicación al comportamiento registrado. . La evaluación nos permite concluir que el comportamiento asistencial y de adherencia al seguimiento se ha mantenido de forma permanente, mejorándose procesos como la comunicación, atención y registro documental. Por otra parte, ante el panorama actual, se propone explorar nuevas alternativas de evaluación del neurodesarrollo, sin descuidar la atención, pero que se adapten a los requerimientos vigentes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRehabilitación Neurológicaes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleEvaluación del área de diagnóstico en el laboratorio de seguimiento del neurodesarrollo
dc.title.alternativeUn modelo del Intervención temprana
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

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