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dc.contributor.authorEcheverría, Martín
dc.contributor.authorMeyer Rodríguez, José Antonio
dc.creatorEcheverría, Martín-
dc.creatorMeyer Rodríguez, José Antonio-
dc.date2018-04-19-
dc.date.accessioned2021-05-04T01:51:59Z-
dc.date.available2021-05-04T01:51:59Z-
dc.date.issued2018-04-19
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22553
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/26
dc.descriptionMexico is the country with the highest overweight and obesity index in children –reporting 34% of schoolchildren with the problem. Therefore, in 2014, WHO’s recommendation was taken to regulate advertising and protect children’s audiences. The objective of this work is to examinate, quantitatively, the changes in the advertising space of Mexican open television after the implementation of the policy, for which it’s made a longitudinal trend study in the period 2012-2015 based on media monitoring. The main results show a non-sustained downward trend in regulated products, that in 2012 represented 22%, in 2014 16% and in 2015 19%. Part of the explanation are in the permissive design of the policy that grants industries, with which we ask who are we protecting?en-US
dc.descriptionMéxico es el país con el mayor índice de sobrepeso y obesidad en niños –reporta 34% de escolares con el problema. Por este motivo, en 2014 el país adoptó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reguló la publicidad para proteger audiencias infantiles. El objetivo de este trabajo es examinar los cambios cuantitativos en los espacios publicitarios de la televisión abierta mexicana tras la puesta en marcha de la política; para esto se realizó un estudio longitudinal de tendencia en el periodo 2012-2015 con base en un monitoreo de medios. Los principales resultados muestran que los anuncios presentaron una tendencia a la baja no sostenida de los productos regulados, que representaron 22% en 2012, 16% en 2014 y 19% en 2015. Parte de la explicación está en el diseño permisivo de la política dadas sus excepciones, con lo cual nos preguntamos ¿a quién estamos protegiendo?es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/26/25-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 85: "Premio Miroslava Breach. Sistema de poder y violencia contra periodistas en América Latina"; 197-214es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.titleEl Estado contra la deliberación.es-ES
dc.title.alternativeArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 85: "Premio Miroslava Breach. Sistema de poder y violencia contra periodistas en América Latina"; 197-214es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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