Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/225

Title: Organización inteligente: estudio de caso
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 19 (10): Administración y Organizaciones; 101-118
Authors: Ramírez Alcántara, Hilda Teresa
López Ortega, Ruth Alef
Cruz de la Cruz, Damaris
Issue Date: 23-Jan-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: La Organización Inteligente es aquella en la que el aprendizaje se genera desde el individuo y se expande en toda la organización. La base para la eficiencia y eficacia de la organización es lo que las personas saben y aprenden que contribuye a la mejora continua de las estrategias, estructuras, comportamientos y sistemas de la misma. En este trabajo se utilizó el enfoque de aprendizaje de Peter Senge y el método socioeconómico de Henri Savall y Véronique Zardet en la Unidad de Producción y Experimentación de Animales de Laboratorio (UPEAL- Bioterio). El objetivo de este trabajo es reflexionar en la importancia que tiene el rol del líder (coordinadora), para que la organización sea inteligente. El trabajo consta de 6 partes: 1) Algunos elementos metodológicos del modelo socioeconómico 2) descripción de la UPEAL- Bioterio; 3) características que distinguen a una organización inteligente y la importancia que ésta tiene en el actual contexto; 4) características del líder de la UPEAL-Bioterio y las que debería tener en el contexto de la organización inteligente; 5) importancia de trabajar y aprender en equipo en la UPEAL-Bioterio; 6) por último se analiza el arquetipo de límite de crecimiento de la UPEAL- Bioterio y se proponen los puntos de apalancamiento.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/233
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/225
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.