Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/19585

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAraujo Paullada, Gabriel
dc.creatorAraujo Paullada, Gabriel-
dc.date2007-04-13-
dc.date.accessioned2021-05-03T23:57:01Z-
dc.date.available2021-05-03T23:57:01Z-
dc.date.issued2007-04-13
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/19585
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/239
dc.descriptionThis is an essay which through the author's story, attempts to influence the critica1 analysis of the evaluation institution, that has been widely installed in the daily life our educational organizations under topics such as the "academic excellence". It is very interesting that who tells the story, expresses the different places he walked through the academy burocratic structure, from which he makes the narration. This article is a theoretical reflection about the educational institution and at the same time it is a methodological consideration about some qualitative methodological tools. The essay of this volume might refer to the paradigm borders in the Social Sciences, so this paper helps to think about other possibilities.en-US
dc.descriptionSe trata de un trabajo que intenta, a través de la narración de su autor, incidir en el análisis critico de la institución de la evaluación, que se ha instalado a sus anchas en la vida cotidiana de nuestros establecimientos educativos bajo el rubro aparentemente incuestionable e inmodificable de la "excelencia académica". Lo interesante del artículo es que quien narra en primera persona lo hace explicitando los distintos lugares por los que va transitando al interior de la estructura burocrático-académica desde la cual intenta hablar. Se trata de un artículo que a la vez que es una reflexión teórica sobre la institución educativa, es una reflexión metodológica sobre la utilización de las herramientas de la investigación cualitativa. En esta edición, en la que los trabajos de una u otra forma aluden a los límites de los paradigmas en las disciplinas sociales, un ensayo como este ayuda a pensar en otras posibilidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherTRAMAS. Subjetividad y procesos socialesen-US
dc.publisherTRAMAS. Subjetividad y procesos socialeses-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/239/236-
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 12 (2007): No. 12: Orfandad en la Teoría. Una aproximación entre la estética y las Ciencias Sociales; 121-136en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 12 (2007): No. 12: Orfandad en la Teoría. Una aproximación entre la estética y las Ciencias Sociales; 121-136es-ES
dc.source0188-9273-
dc.titleLa evaluación del docentees-ES
dc.title.alternativeTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 12 (2007): No. 12: Orfandad en la Teoría. Una aproximación entre la estética y las Ciencias Sociales; 121-136es_MX
dc.title.alternativeTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 12 (2007): No. 12: Orfandad en la Teoría. Una aproximación entre la estética y las Ciencias Sociales; 121-136es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.