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Title: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad en adolescentes y adultos como problemática de salud pública
Other Titles: Salud Problema; Núm. 4 (2012): Segunda Época, Año 2, julio - diciembre 2008, número 4; 29-36
Authors: Salas Martínez, Marco Wilfredo
Fleming-Holland Rutherford, Andrée
Issue Date: 29-Jul-2009
Publisher: Salud Problema
Description: The syndrome of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in adolescents and adults is now widely recognized as leaning disorder, which is usually diagnosed in children. Opinions vary as to the percentage of the population affected as well as the cause of this disorder, but authorities agree that ADHD is a syndrome with symptoms and behavioral manifestations, which interfere with attention, concentration, self-organizational abilities and self-control. For more a decade it has also been recognized than ADHD is not only a childhood disorder. The behavioral and emotional problems multiply not only in school but also at home when these children become adolescents if the situation as not been adequately treated, and many symptoms may even continue into adulthood. This report reviews the pertinent references and the clinical impressions of the first author, and the research carried out in Jalapa, Veracruz by both authors to achieve an integral position of the syndrome as a public health problem in Mexico.
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adolescentes y adultos ahora es ampliamente conocido como una discapacidad de aprendizaje, la cual usualmente se diagnostica en la niñez. Las opiniones podrían variar en el porcentaje de la población afectada, e incluso en la causa subyacente de este trastorno, pero las autoridades están de acuerdo que el TDAH es un síndrome con síntomas y manifestaciones conductuales, las cuales interfieren con la atención, la concentración, las habilidades para organizarse y el autocontrol. Por más de una década también ha sido reconocido que el TDAH no es solamente una discapacidad de la niñez. Los problemas conductuales y emocionales se multiplican no sólo en la escuela, sino también en casa cuando los niños llegan a la adolescencia si la situación no ha sido tratada adecuadamente, incluso pueden presentar muchos de los síntomas en la edad adulta. Este trabajo revisa las referencias pertinentes y las impresiones clínicas de la autora, así como las investigaciones hechas en Xalapa, Veracruz por los dos autores para llegar a una posición integradora del trastorno como problema de salud pública en México.
URI: https://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/101
ISSN: 2007-5790
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18489
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