Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18334

Title: La renovación de la gestión del modelo educativo del IPN. Perspectivas del cambio de paradigma institucional
Other Titles: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 115-134
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 115-134
Authors: Álvarez García, Isaías
Toalá Valdez, Adriana del Carmen
Trejo Cázares, María del Carmen
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: Este artículo plantea tres perspectivas de cambio para la renovación integral del Instituto Politécnico Nacional (ipn). Se fundamenta en el análisis crítico del cambio de paradigmas en la educación superior y sus impactos en el ipn, aprovechando la coyuntura del movimiento estudiantil de 2014 que implica repensar su misión y plantearse un cambio de paradigmas en la gestión de su actual modelo educativo institucional. La metodología utilizada permitió explorar las tendencias para plantear una visión renovada del cambio en la gestión del modelo educativo institucional. Se identifican: 1) la perspectiva de procesos, basada en la gestión del movimiento de 2014; 2) la perspectiva pedagógica, relacionada con las acciones propias del personal académico; y 3) la perspectiva denominada comunidad y sociedad, que involucra aspectos relacionados con el desarrollo académico y la divulgación de la ciencia.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/920
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18334
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.