Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18326

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAponte Mariscal, Luis Eduardo
dc.creatorAponte Mariscal, Luis Eduardo-
dc.date2016-07-01-
dc.date.accessioned2021-05-03T23:45:09Z-
dc.date.available2021-05-03T23:45:09Z-
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18326
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/910
dc.descriptionLa falta de entrenamiento actoral en escuelas lejanas al contexto artístico ha propiciado un débil desarrollo de capacidades histriónicas en los estudiantes, lo que provoca un mal acercamiento ante los procesos de comunicación e interacción, lo cual podría solucionarse a través de un laboratorio de exploración escénica, ya sea presencial o virtual, que permita adentrar a los estudiantes a la teoría teatral y a su ejecución dentro del salón de clases para descubrir habilidades performativas que puedan servir en su vida profesional. Se considera que el paradigma de la educomunicación ofrece un enfoque pertinente para vincular las herramientas del quehacer actoral con la enseñanza de la comunicación. A través de este artículo se pretende socializar algunas experiencias y reflexiones surgidas en el Laboratorio de Exploración Escénica, llevado a cabo en la ucsj, como parte del proyecto de investigación denominado La Experiencia Escénica como Estrategia Comunicacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/910/905-
dc.rightsDerechos de autor 2016 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 135-150en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 135-150es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 135-150fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEntrenamiento escénico para las aulases-ES
dc.title.alternativeREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 135-150es_MX
dc.title.alternativeReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 135-150es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.