Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18297

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBaptista Lucio, Pilar
dc.contributor.authorMedina Gual, Luis
dc.creatorBaptista Lucio, Pilar-
dc.creatorMedina Gual, Luis-
dc.date2011-04-20-
dc.date.accessioned2021-05-03T23:45:06Z-
dc.date.available2021-05-03T23:45:06Z-
dc.date.issued2011-04-20
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18297
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/867
dc.descriptionThe study compares 83 Mexican higher education institutions by content analyzing the mission paragraph in their official websites. What themes and goals are declared in this rhetoric? Social responsability? Professional training and citizenship? Competitiveness? Social mobility? Is differentiation across university types evident in their mission paragraphs? Are there differences between public and private institutions? Is there a differentiation within the private sector, as other authors had suggested? Factor and cluster analyses show significant differences across university types, and some indication of blurring between the private and the public sector in discourses pertaining social mobility. In synthesis, there is evidence in the institutional messages of HEI being reactive to their environmenten-US
dc.descriptionEn este artículo se analiza el discurso de misión de 83 instituciones de educación superior mexicanas, específicamente los discursos que, bajo el título de “misión”, aparecen en sus respectivas página Web oficial. Se compara el ámbito público y privado y se contrasta la misión de diversos tipos de instituciones privadas, para determinar por ejemplo, ¿hacia dónde se orienta?: ¿a la tarea de educar ciudadanos profesionistas?, ¿a la formación integral de la persona?, ¿a facilitar la movilidad social? o ¿hacia la competitividad?; o si ¿es la orientación de lo público y privado, completamente diferente?, y en su discurso: ¿se diluyen las distinciones?, ¿hay diferenciación dentro del sector privado? En este estudio se responde a dichos cuestionamientos, encontrando, después de un análisis del contenido, de los factores y de clústeres, diferencias significativas en la misión de las instituciones y evidencia de mensajes reactivos al entorno.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/867/867-
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 60 (2011): No. 60, Educación superior privada; 68-80en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 60 (2011): No. 60, Educación superior privada; 68-80es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 60 (2011): No. 60, Educación superior privada; 68-80fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleCaracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucionales-ES
dc.title.alternativeREencuentro. Analysis of university problems; No 60 (2011): No. 60, Educación superior privada; 68-80es_MX
dc.title.alternativeREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 60 (2011): No. 60, Educación superior privada; 68-80es_MX
dc.title.alternativeReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 60 (2011): No. 60, Educación superior privada; 68-80es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.