Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18268

Title: Internacionalización e interculturalidad
Other Titles: REencuentro. Analysis of university problems; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 59-64
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 59-64
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 59-64
Authors: Quiroz, Elena
Issue Date: 21-Feb-2014
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: Among the policies of internationalization in higher education of Mexico students mobility is an element to strengthen their training. Internationalization is also seen within the nacional territory, with the addition of students, professionals and employers from other countries who come to “compete” for national spaces. Therefore, students need intercultural education that helps them to build cognitive skills for problema solving and social skills that enable them to interact with people of different national cultures and integrate them to institutional and labor spaces with different cultures. Besides, higher education institutions need to train their teachers in designing learning environments that promote intercultural education.
Entre las políticas de internacionalización de la educación superior en México, se encuentra la movilidad estudiantil como un elemento para fortalecer su formación. La internacionalización también se observa en el territorio nacional, con la incorporación de estudiantes, profesionistas y empleadores de otros países que llegan a “competir” por los espacios nacionales. Por ello, los estudiantes requieren una educación intercultural que los ayude a construir competencias cognitivas para la resolución de problemas y competencias sociales que les permitan interactuar con personas de diferentes culturas nacionales, así como integrarse a espacios con culturas institucionales y laborales distintas. Además, las instituciones de educación superior necesitan formar a sus profesores en el diseño de ambientes de aprendizaje que favorezcan la educación intercultural.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/838
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18268
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.