Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18101

Title: El proceso perverso de la evaluación de la docencia en las universidades:
Other Titles: REencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20
Authors: García Garduño, José María
Issue Date: 27-Nov-2008
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: The purpose of this handwork is to analyze the limitations between the teaching evaluation questionnaires and its effects in the academic profession. Such limitations are associated to the complexity of defining an efficient teaching, the metric used to measure it, its relation with the incentive programs and the validity of the evaluation questionnaires. The author proposes several alternatives for the teaching evaluation to serve the purpose of feeding back the university teaching.
El propósito de este trabajo es analizar las limitaciones que tienen los cuestionarios de evaluación de la docencia y sus efectos en la profesión académica. Dichas limitaciones están asociadas con la complejidad de definir una docencia eficaz, la métrica que se emplea para medirla, su relación con los programas de incentivo y la validez de los cuestionarios de evaluación. Se proponen alternativas para que la evaluación de la docencia sirva al propósito de retroalimentar la docencia universitaria.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/671
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18101
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.