Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18066

Title: El comercio de servicios educativos y la educación superior
Other Titles: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 73-82
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 73-82
REencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 73-82
Authors: Gascón Muro, Patricia
Cepeda Dovala, José Luis
Issue Date: 5-Dec-2007
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: Denationalization of post-secondary education began in the 1980s, encouraged by the international banks but to the detriment of the treasuries of Southern countries. This trend developed in a context of liberalization on the worldwide scale promoted first by GATT and later by the WTO. In the majority of countries, these processes have led to the steady expansion of a post-secondary education market and to a view of education as just one more commodity. Large international education companies are now attempting to control the markets in the industry, in which “quality” is a central element for setting the value of different educational “services.”
A partir de la década de los ochenta del siglo XX inició la desestatización de la educación superior promovida por los organismos financieros internacionales y por la penuria del erario de los países del sur. Esta tendencia se desarrolló en un contexto de liberalización comercial a escala mundial promovida, primero por el GATT, y después por la OMC. Como resultado de estos fenómenos se ha consolidado en gran parte de los países, por una parte un mercado de educación terciaria que no deja de expandirse y por otra, la visión de la educación como una mercancía más. Las grandes empresas transnacionales de la educación buscan ahora el control de los mercados de este sector, en el que la “calidad” constituye un elemento central para fijar el valor de los diversos “servicios” educativos.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/636
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18066
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.