Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18050

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Castro, Judith
dc.creatorPérez Castro, Judith-
dc.date2007-06-18-
dc.date.accessioned2021-05-03T23:44:22Z-
dc.date.available2021-05-03T23:44:22Z-
dc.date.issued2007-06-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18050
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/620
dc.descriptionValues education is increasingly necessary in institutions of higher education. Besides education in their discipline, university youth need to be educated to help them construct a framework of values that will support them when they come to exercise their profession independently so that they can do so with responsibility, honesty and a sense of justice, among other factors. This article presents preliminary results from the research project Formación disciplinaria y ejercicio profesional. Un acercamiento a partir de los valores [Education and professions: A value-based approach] conducted at the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. The study population consisted of two graduating classes from the Bachelor of Science in Education program. In addition to values, other dimensions were investigated in order to learn about students’ beliefs and their relationships with their world, their country, their studies, religion, family, friends and themselves.en-US
dc.descriptionLa educación en valores se hace cada vez más necesaria en las instituciones de educación superior. Los jóvenes universitarios además de ser formados en su disciplina, necesitan construir un armazón valoral que apoye su ejercicio profesional y que les permita desempeñarse con autonomía, responsabilidad, honestidad y sentido de justicia, entre otras cosas. En este artículo, se presentan los resultados preeliminares de la investigación Formación disciplinaria y ejercicio profesional. Un acercamiento a partir de los valores, la cual se lleva a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El universo de estudio lo constituyen dos generaciones de la licenciatura en Ciencias de la Educación y, además de los valores, se incluyeron otras dimensiones en donde se indaga sobre las ideas y la relación que los estudiantes mantienen con el mundo, su país, su carrera, la religión, la familia, los amigos y con ellos mismos.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/620/620-
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 30-36en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 30-36es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 30-36fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa educación profesional y su papel en la formación en valoreses-ES
dc.title.alternativeReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 30-36es_MX
dc.title.alternativeREencuentro. Analysis of university problems; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 30-36es_MX
dc.title.alternativeREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 30-36es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.