Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18010

Title: Crear con el movimiento
Other Titles: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 51-57
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 51-57
REencuentro. Analysis of university problems; No 46 (2006): No. 46, Arte y creatividad en la educación; 51-57
Authors: Lynton Snyder, Anadel
Issue Date: 6-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: “Dance” is virtually always taught, whether to professionals, amateurs or as a subject at school, as a codified vocabulary of movements to be mastered through repetition, decontextualized from their historical and cultural origins and treated as closed systems. Other important tools for teachers and their students are research and reflection on the uses of dance and other expressive languages, and on significant issues in students’ communities of origin. Teachers can use research systematically to analyze and adapt their own teaching practice to their goals and to share their experiences with others. I describe some of my recent experiences in teaching improvisation, creation and movement workshops and what I call Dancing in Community, a method of creation by movement which can be used with persons of any age to make dances based on their own ideas.
Tanto en la educación profesional como en las clases de danza para aficionados y dentro de la educación artística escolarizada, “la danza” se enseña casi siempre como vocabularios codificados de movimientos a dominar a través de la repetición descontextualizados de su origen histórico y cultural y tratados como sistemas cerrados. La investigación y reflexión sobre los usos de la danza y otros lenguajes expresivos y de temáticas significativas en las comunidades de donde provienen los estudiantes, son otras herramientas imprescindibles del maestro y sus alumnos. El maestro puede sistematizar el uso de la investigación-acción para analizar y adecuar su propia práctica docente a sus metas y compartir sus experiencias con otros. Describiré algunas experiencias recientes de mi práctica docente en talleres de improvisación, creación y movimiento y lo que yo llamo Danzando en Comunidad, un método para crear con el movimiento, aplicable al trabajo con personas de cualquier edad que se interesan en hacer danzas basadas en sus propias ideas.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/580
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/18010
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.