Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17971

Title: Valores e identidad en los estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional
Other Titles: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 61-69
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 61-69
REencuentro. Analysis of university problems; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 61-69
Authors: Payán Porras, Teresita C.
Guerra Alvarez, Margarita
Martínez López, Nelda Ruth
García-Sierra, Rosalinda
Issue Date: 17-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: The National Polytechnic Institute is not immune from the crisis in public education; rather the crisis takes on particular characteristics which reflect the school’s identity. The Polytechnic identity, consisting of cultural values and their expression by members of the Polytechnic community, and their perception by other universities, is reflected in the attitudes and acts of individuals, particularly students. This article is mainly concerned with examining and understanding identity values in the Polytechnic. The goal is to improve the school’s curricula and programs, to enhance teaching and research, which in turn can serve to enhance the quality of university education. As a first approach to the issue, this study examined attitudes and values, and would be applicable to other universities, including the Autonomous Metropolitan University.
En el presente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está afectado por la crisis en la educación pública mexicana, que adquiere características particulares determinadas por la propia identidad de la institución. La identidad politécnica, conformada por los valores culturales y la representación que tienen los miembros de la comunidad de sí mismos y la que proyectan frente al resto de las instituciones de enseñanza superior en México, se ven reflejadas en las actitudes y acciones de los individuos, particularmente en la práctica estudiantil. El estudio y la compresión de estos valores identitarios en este sector constituye la principal preocupación del presente artículo, para mejorar la currícula y los planes de estudio de la institución, con el fin de obtener un mejor desarrollo de la docencia y la investigación, y con ello, elevar el nivel educativo superior. En este primer acercamiento se logró hacer un diagnóstico de dichas actitudes y valores, mismo que es aplicable a otras universidades como es el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/541
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17971
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.