Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17962

Title: Nuevos modelos educativos en el internado médico de pregrado
Other Titles: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 42 (2005): No. 42, Publicaciones periódicas de la UAM; 118-128
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 42 (2005): No. 42, Publicaciones periódicas de la UAM; 118-128
REencuentro. Analysis of university problems; No 42 (2005): No. 42, Publicaciones periódicas de la UAM; 118-128
Authors: Gasca García, Alejandra
Ríos Cortazar, Víctor
Lloret Rivas, Alejandro
Flores Echavarría, Rosalinda
Urbina García, Rosario
Issue Date: 17-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: This article presents a brief history of undergraduate medical internship; including the problems and ambiguities that complicate the program. Starting from the second level of their program, medical students spend nearly all their time at the hospital, yet they are not employees but scholarship students. The article considers in what way the UAM-X internship program can be modified to overcome these inconsistencies.
En este artículo se plantea una breve reseña histórica del internado médico de pregrado y cuáles son los problemas y las contradicciones que dificultan el cumplimiento de su función educativa, dada la permanencia casi exclusiva de los internos en un hospital de segundo nivel, y su papel en el otorgamiento de servicios en su condición de becarios. Se hacen consideraciones de cómo, a través del enfoque del programa de internado de la UAM-Xochimilco, se pretende superar estas contradicciones.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/532
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17962
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.