Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17960

Title: La distribución de las publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana
Other Titles: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 42 (2005): No. 42, Publicaciones periódicas de la UAM; 108-112
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 42 (2005): No. 42, Publicaciones periódicas de la UAM; 108-112
REencuentro. Analysis of university problems; No 42 (2005): No. 42, Publicaciones periódicas de la UAM; 108-112
Authors: Moctezuma Zamarrón, Marco Antonio
Issue Date: 17-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: To speak of the distribution of Universidad Autónoma Metropolitana journals, it is necessary to review the overall status of publishing at the university, the regulatory framework for publishing, and the resources and experiences in the area. The “UAM Journals: History and Experiences” forum, held on November 8 and 9, 2004, gave us an opportunity to study the current state of journal distribution. Every publishing effort undertaken by the university is realized in full only insofar as its products reach the students that require them as part of their academic experience; the professors and researchers whose work they sustain, and the public, which learns from them. This makes it essential to conduct a review in order to set the basis for building an effective promotion and distribution system using the best means to disseminate and market the university’s publications.
Hablar de la distribución de las publicaciones periódicas de la Universidad Autónoma Metropolitana, pasa necesariamente por la revisión del estado general en que se encuentra el trabajo editorial de la institución, del marco normativo existente, los recursos y experiencias desarrolladas en los distintos espacios de trabajo que hemos intervenido en esta tarea. El Foro de Revistas “Las publicaciones periódicas de la UAM: Historias y experiencias”, realizado los días 8 y 9 de noviembre de 2004, nos brindó la oportunidad de analizar la situación actual de la distribución, en la perspectiva de que todo esfuerzo editorial que realiza la institución se concreta sólo en la medida en que sus productos llegan a las manos de los estudiantes que los requieren para su formación académica, de los académicos e investigadores que con ellos sustentan su trabajo y del público en general, al que le proporciona mayores elementos de análisis; por lo que es necesario hacer una revisión que tenga como objetivo establecer las bases que nos ayuden a estructurar un sistema eficaz de promoción y distribución que establezca los canales idóneos para fomentar la difusión y comercialización de la producción editorial de la universidad.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/530
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17960
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.