Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17806

Title: El seguimiento de egresados como insumo para el rediseño de la carrera de enfermería
Other Titles: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 29 (2000): No. 29, Seguimiento de egresados. Empleo y educación superior; 29-34
REencuentro. Analysis of university problems; No 29 (2000): No. 29, Seguimiento de egresados. Empleo y educación superior; 29-34
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 29 (2000): No. 29, Seguimiento de egresados. Empleo y educación superior; 29-34
Authors: Contreras Garfias, María Elena
Verde Flota, Elizabeth
Monroy Rojas, Araceli
Sánchez Flores, Adelita
Hernández Flores, Teresa
Issue Date: 24-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: El objetivo del estudio, realizado en 1994, fue conocer la opinión de los egresados sobre: a) su formación académica, b) su inserción en el mercado de trabajo, c) el tipo de práctica profesional, d) su ubicación laboral, con la finalidad de contar con información valiosa para la actualización y rediseño de los programas de estudio de la carrera de Enfermería. Además, este tipo de estudios permite a la universidad mantener una vinculación con sus recursos formados y, al mismo tiempo, evaluar su proceso educativo para realizar la actualización que se considere pertinente. Esta investigación es transversal, se aplicó una encuesta (25 variables) a cincuenta egresados de las generaciones 1976-1981 a 1989-1993. Se analizaron las dimensiones de inserción en el trabajo, tipo de actividad que desarrollan, satisfacción, actualización, desarrollo de la investigación y opinión acerca de su formación.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/376
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17806
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.