Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17800

Title: La computación en educación al inicio del siglo. Una perspectiva desde los intereses humanos del conocimiento
Other Titles: REencuentro. Analysis of university problems; No 28 (2000): No. 28, Perspectiva de las nuevas tecnologías en la educación; 35-42
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 28 (2000): No. 28, Perspectiva de las nuevas tecnologías en la educación; 35-42
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 28 (2000): No. 28, Perspectiva de las nuevas tecnologías en la educación; 35-42
Authors: María del Consuelo Chapela Mendoza,
Jarillo Soto, Edgar Carlos
Issue Date: 24-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: Considering Jürgen Habermas’ work in knowledge and human interests and Pierre Bourdieu’s habitus construction theory, some computing thecnology applications in education implications for knowledge construction are anlysed from the educational field. Enlightened by empirical evidence, we discuss here the possibility that the new educational technologies, increasingly dominated by computing and informatics, can be dominated by market necessities and restricted to the application of selected knowledge, jeopardizing knowledge development.
Considerando los intereses humanos del conocimiento postulados por Jürgen Habermas y la teoría de la conformación del hábitus de Pierre Bourdieu se analizan, desde el campo de la educación, algunas implicaciones que la utilización de tecnología computacional en dicho sector tiene para la construcción de conocimiento. En este trabajo se discute a la luz de evidencia empírica, la posibilidad de que, como producto de las necesidades actuales del mercado, las nuevas tecnologías en educación derivadas de la informática y la aplicación de la computación, estén restringidas a las aplicaciones de conocimientos seleccionados, limitando el desarrollo del conocimiento mismo.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/370
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17800
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.