Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17746

Title: El grupo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior
Other Titles: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 22 (1998): No. 22, Diplomado en educación superior. Ensayos de profesores y estudiantes. La educación como un sistema complejo; 31-37
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 22 (1998): No. 22, Diplomado en educación superior. Ensayos de profesores y estudiantes. La educación como un sistema complejo; 31-37
REencuentro. Analysis of university problems; No 22 (1998): No. 22, Diplomado en educación superior. Ensayos de profesores y estudiantes. La educación como un sistema complejo; 31-37
Authors: Zapata, Oscar
Issue Date: 28-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Description: This work is a reflection on grupal phenomena in educational processes. Group concepts are analized including a dissertation on different group characteristics, human relations and comunicationlinks within it. The author explains diverse components that influence the conformation of groups, such as objective definition, roles, values and individuality.
El propósito de este ensayo, es la reflexión sobre la conceptualización y deslinde de los fenómenos grupales Nuestro interés se centra en descifrar la situación grupal escolar y sus diferentes procesos. Se analiza el concepto de grupo, así como todas sus características; la relación y comunicación que existe entre los integrantes del mismo, sus objetivos, conformación y los sistemas de roles y valores que les determinan como tal, su interacción y los efectos de ésta; que llevan a una pérdida inconsciente de la individualidad, dando origen a una conciencia de grupo generalizada. El tipo de vínculos que se establecen dentro de un grupo de clase son diversos, desde el afectivo hasta el cognoscitivo, generando con ello relaciones tanto productivas como conflictivas, que influyen directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/316
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/17746
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.